[ eduardito ] Gracias Tío por los ánimos. Sobreentiendo que me lo dices de buena fe, para k m prepare . Pero creo que queda claro que si quiero entrar a programar dentro de XSI, sera por que ya tengo una buena base en programación. Otra cosa muy distinta es que sepa como funciona el SDK de XSI y Mental Ray, con sus librerías y sus Objetos, jerarquías de herencia, etc ... para eso preguntaba.
También discrepo sobre los lenguajes mas complejos. eso ya depende de la persona y a que lenguaje este mas habituado a la hora de trabajar, por k un bucle siempre sera un bucle y un condicional lo mismo, variables, etc. despues claro esta la sintaxis de cada lenguaje.
Que un programador no sepa sacarle todo el partido de un lenguaje porque esta mas habituado a su lenguaje preferido o impuesto por el trabajo, es cuestión de tiempo y ganas de conocer las instrucciones propias de dicho lenguaje para sacar lo mismo o igual k con su lenguaje de trabajo.
Unos lenguajes serán mas comodos y tendrás mas posibilidades que otros pero también pueden encontrarse con verdaderos quebraderos de cabeza e incompatibilidades a la hora de trabajar y conseguir un mismo fin.
Bueno pero a lo que iba era que quería info y ejemplos sobre que era en lo que estaba interesado además de como integrarlo. ya m he dado una vuelta por el foro dentro de la sección script y hay gente con ideas muy interesantes.
Por cierto hay muchas personas con unos conocimientos sobre programación increíbles, a lo largo de esta corta historia de la informática y que no han estudiado ingeniería informática, que hoy en día en la informática casi nada ya es para un grupo elitista, te pude venir un crió o un individuo de cualquier edad que se ha quebrado la cabeza con trabajo y talento, sin ser informático, ni bellas artes, ni masters, etc... hay ejemplos de los cuales se pueden encontrar. la diferencia es k un k esta estudiando una carrera todo el trabajo lo tiene hay junto con unos profesores medianamente capacitados y su linea de aprendizaje es inversamente proporcional a uno k tenga k aprender por su cuenta.
Presuponer las cosas sin saber ..... mal mal mal. mejor preguntar.