XSIforum.com

Como se animan las camaras en XSI?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Como se animan las camaras en XSI?
« en: 06 Septiembre 2007, 17:41:50 »
Que se anima? El padre, el punto de interés o la camara?

Es decir, llevo haciendo pruebas un rato, y deduzco que el punto de interes no va a ser, pero no se si tengo que seleccionar todo a la vez, o solo la camara... ni tengo muy claro desde donde animar.

Alguien me puede decir que parte o partes de la camara debo animar exactamente?

Gracias!

Re: Como se animan las camaras en XSI?
« Respuesta #1 en: 06 Septiembre 2007, 17:45:23 »
Puedes animar las tres cosas. Todo como grupo, o el interest o la cámara por separado.
Si quieres tener un punto fijo de visión, dejarás el interest ahí y animarás la cámara. Si por ejemplo necesitas un paneo, pues animarás los dos, o a todo el grupo.
Suerte!

Re: Como se animan las camaras en XSI?
« Respuesta #2 en: 06 Septiembre 2007, 17:52:27 »
Vale gracias! Así que no pasa nada por dejar bien lejos el padre? Empezaré ahora. Gracias eh?

Re: Como se animan las camaras en XSI?
« Respuesta #3 en: 06 Septiembre 2007, 18:16:56 »
No pasa nada, puedes dejarlo donde quieras incluso puedes borrarlo.

Re: Como se animan las camaras en XSI?
« Respuesta #4 en: 06 Septiembre 2007, 19:14:10 »
Cada vez que yo tengo que animar una cámara, la independizo del Interest (elimino el constrain) y del null padre (corto la jerarquía). Así evitaré conflictos que dan lugar a descentrados, giros o movimientos bruscos, etc.

Kinght

Re: Como se animan las camaras en XSI?
« Respuesta #5 en: 06 Septiembre 2007, 19:31:23 »
Cada vez que yo tengo que animar una cámara, la independizo del Interest (elimino el constrain) y del null padre (corto la jerarquía). Así evitaré conflictos que dan lugar a descentrados, giros o movimientos bruscos, etc.

A mi desde que me lo explicaste siempre lo hago asi ... jeje ... ;)

Mak_01

  • **
  • 323
Re: Como se animan las camaras en XSI?
« Respuesta #6 en: 06 Septiembre 2007, 20:30:28 »

Bueno aunque ya te lo han explicado perfectamente arriba también se puede animar haciendo un zoom animando el ángulo de visión y así no tienes que mover la cámara, som métodos diferentes que sirven a veces para lo mismo. Hay diferecnias porque en uno acercas o elejas la cámara y en otro estrecha o agrandas el angulo de visión y distorsionas la perspectiva. Personalmente animaria como te han explicado arriba.
Un saludo.

Re: Como se animan las camaras en XSI?
« Respuesta #7 en: 06 Septiembre 2007, 20:47:51 »
Pues me viene más que bien lo de cortar el constrain con el interest porque justo ahora estaba teniendo problemas con una escena pequeña pero en la que la camara se desplazaba a diferentes lugares y se me desmontaba todo el rato por culpa del interest. Asi que "niquel!".

Muchas gracias!!!