XSIforum.com

Clusters en Maxwell?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Clusters en Maxwell?
« en: 31 Julio 2007, 16:52:55 »
Hola amigos,

Una duda, cómo funcionan los clusters en Maxwell? Cómo puedo ponerle por ejemplo a un cubo un material distinto a cada una de sus caras. Hablo sin sacar UV's en XSI y pintar en Photoshop claro. Me refiero si se puede hacer como en xsi, creando cluster o parecido.
Gracias.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Clusters en Maxwell?
« Respuesta #1 en: 31 Julio 2007, 17:19:44 »
Creo que si en XSI pones por ejemplo 3 poligonos del cubo con un material y los otros 3 con otro material, como se hace habitualmente, creo que Maxwell lo reconoce.

Lo que no se sí se podrá es hacerlo directamente en el Maxwell Studio.

Re: Clusters en Maxwell?
« Respuesta #2 en: 31 Julio 2007, 17:42:10 »
Hola Magdelgado,

Pues eso precisamente ya lo había probado, pero Maxwell Studio no lo reconoce. Lo he solucionado extrayendo los polígonosm, porque es una malla muy simple, pero si es muy complejo estaría pillado.

A ver si encuentro la forma de solucionarlo.
Gracias.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Clusters en Maxwell?
« Respuesta #3 en: 31 Julio 2007, 21:09:54 »
Pues juraría que en el video que hay en la web de Maxwell explicando como funciona el plugin, pues seleccionaban varios polígonos y le aplicaban un material y funcionaba. Eso creo, pero no estoy seguro.

Re: Clusters en Maxwell?
« Respuesta #4 en: 01 Agosto 2007, 01:14:13 »
Si si, por supuesto que se puede... le das un material maxwell a un objeto y luego seleccionas algunos polys y le das otro material maxwell.

Re: Clusters en Maxwell?
« Respuesta #5 en: 01 Agosto 2007, 10:11:52 »
Y como se seleccionan polígonos en Maxwell Studio?

Re: Clusters en Maxwell?
« Respuesta #6 en: 02 Agosto 2007, 22:17:27 »
no no disculpa jmprada, lei rapido y pense que hablabas dentro de xsi..

me parecia demasiado simple la pregunta jeje... no uso maxwell studio asi que no puedo ayudarte

suerte!

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Clusters en Maxwell?
« Respuesta #7 en: 04 Agosto 2007, 22:11:23 »
Jmprada en el menu de la parte de arriba esta la opcion de seleccionar triangulos, si seleccionas (con shift) los triangulos que necesites, y luego te creas el material y lo arrastar a esta seleccion de triagulos , podras obtener lo que quieres.

De igual forma y si lo deseasas para ser mas ordenado, puedes seleccionar los triangulos y una ves los tengas , daz click derecho y agrupar triangulos, asi cuando selecciones el objeto te saldra un menu a la derecha (object parameters) alli se encuentra Triangle Groups,  y a cada uno de estos grupos le podes aplicar materiales independientes.

Saludos!