1) Yo después de varias penurias, pude hacer funcionar el XSi 5.11 en Fedora 5. Penurias por los controladores gráficos. -En Windows sino tienes instalados los controladores del fabricante o unos que no aceleren opengl, te salta un popup con una advertencia sobre el rendimiento. Y acto seguido arranca el programa. En Linux termina con un sigsev- Seguramente debido a que se han dedicado a hacer una adaptación del XSI Windows a Linux.
En Debian no conseguí que me finalizara correctamente la instalación, pese a satisfacer todas las dependecias que listan en la web de Softimage. Tuve un problema cuando regista, en la parte final de la instalacion. Ahora pienso que tal vez fuera por permisos, pero por otro lado creo recordar haber destinado el sistema al diablo inundando todo de 777. Así que en Debian no hubo manera.
2) El instalador del XSI 6 es un proceso de 32bit.
En cambio el instalador de Mental Ray si lo han hecho para 64bit. Entiendo que es una versión standalone de Mental Ray. Tal vez funcione con .mi
En los creditos de la pelicula Arthur y los Minimois sale que usaron Mental Ray. Y poco después sale algo bastante frecuente en las peliculas de hoy. RenderFarm: AMD Opteron. Ni que decir tiene que no van a montar un cluster de opterons bajo Windows. Máxime teniendo en cuenta que los procesos del raysat van a morir cuando lleguen a 2GB. Por lo tanto ...
S.O. = Linux
Plataforma = AMD Opteron (x86 64bit)
RenderEngine = Mental Ray 64bit