XSIforum.com

A ver si me voy

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: A ver si me voy
« Respuesta #20 en: 06 Octubre 2007, 11:30:08 »
pues puede que sea por que antes cuando no habia tanta gente qeu supiera de 3D ni tanto material para aprender,Max era el unico que estaba en castellano y para la gente que no supiera ingles le resultaba mas facil aprenderlo, puede que esta se una de las razones pero no te lo aseguro.

Re: A ver si me voy
« Respuesta #21 en: 06 Octubre 2007, 11:33:16 »
Eso si que es verdad, 3D max Release 2 de Discreet estaba en castellano, pero bueno, los tiempos han cambiado, ahora todo software está en inglés, hasta los japoneses lo utilizan en inglés. Igualmente será eso que dices, max fué el rpimer programa con el que nos encontramos seguros, y ahora solo hay material de max por todas partes

Re: A ver si me voy
« Respuesta #22 en: 06 Octubre 2007, 19:07:23 »
Maya y XSI son softwares especialmente pensados para producciones highend como cine. El hecho de que gozen de más expansión en Norte América o Asia posiblemente sea un indicativo de dónde se hace más cine.
Ahora, desde la entrada de este siglo, parece que Europa y especialmente Reino Unido se está poniendo las pilas con películas hechas o que requieren 3D y por eso Maya y XSI han empezado a asentarse, pero se trata de un mercado comido -y carcomido- por MAX y Lightwave, donde toda una generación de operadores los dominan y resulta muy difícil que se pasen a otro software.
Supongo que al final el tiempo dirá quien perdura y quien no. Quien manda es la industria.

Re: A ver si me voy
« Respuesta #23 en: 08 Octubre 2007, 18:04:26 »
Mi experiencia me dice que en UK y en Francia se utiliza mucho XSi y Maya, no se en otros paises. También es España en cuanto a publicidad se refiere se utiliza mucho más Maya y XSi que Max. Sobre el resto, no puedo opinar.