XSIforum.com

Material para tela.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Material para tela.
« en: 16 Octubre 2007, 16:22:37 »
Buenas.

Estoy intentado hacer un material de tela, pero no encuentro la manera de que quede bien. Vamos, no parece tela de ninguna manera. ¿Tenéis algún consejo? ¿En qué premisas básicas debería basar el material?

Re: Material para tela.
« Respuesta #1 en: 16 Octubre 2007, 18:27:28 »
Dependerá de qué tipo de tela quieras reproducir.
Mira la ropa que llavas puesta y pregúntate qué tipo de material y con qué parámetros podrías imitarla. A veces, un simple Lambert con una textura de bump puede dar el pego para una camisa de algodón. Para hacer seda sin embargo, puede llevarte algo más de tiempo conseguir un resultado.
Creo que no estaría de más que empezases por algo y lo postearas para que te sugirieramos qué falta o qué sobra.

Re: Material para tela.
« Respuesta #2 en: 16 Octubre 2007, 21:37:23 »
En primer lugar deberias explicar si donde falla es en la textura o en la simulación, si es en la textura te aconsejo que busques una buena textura o te la prepares y empieza por darle un buen bump, y preparate una textura aparte para el specular, ya que en distacias cortas es fundamental imitar el comportamiento de la reflexion sobre el material que quieras imitar.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Material para tela.
« Respuesta #3 en: 18 Octubre 2007, 01:24:32 »
humm que tipo de tela quieres??? partiendo de eso se pueden dar algunos consejos

Re: Material para tela.
« Respuesta #4 en: 18 Octubre 2007, 17:06:16 »
Sería una tela para una camisa, pero no os preocupéis, creo que lo estoy consiguiendo, le meteré luego caña en postpro (es solo una imagen) y listo.