XSIforum.com

material acero

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yami

  • *
  • 51
  • Cuando vas con prisas el ordenador nunca te falla
material acero
« en: 03 Octubre 2007, 16:55:41 »
Hola, necesito ayuda sobre un tema, estoy haciendo un edificio y casi la mitad tiene que ser acero, he probado con un phong y con los mat metals de xsi pero no logro lo que quiero y no se si es por el material o por la luz. Yo lo que quiero es que tenga aun mas brillo, es decir, que haga mas cambios de color, si el acero es gris y cuando le da la luz brilla en un tono mas claro, casi blanco, pues quiero que se note ese efecto. La verdad que ando un poco perdido y tampoco se como explicarlo, a ver si me podeis echar una mano, gracias

Re: material acero
« Respuesta #1 en: 03 Octubre 2007, 17:02:58 »
Ten en cuenta una cosa; la superficie a la que le estás aplicando ese acero.
Si es una superficie plana es normal que no varíe de color mucho cuando le da la luz. Si ese mismo material se lo aplicas a una esfera, ya verás como si adquiere los matices que buscas.
Suerte.

yami

  • *
  • 51
  • Cuando vas con prisas el ordenador nunca te falla
Re: material acero
« Respuesta #2 en: 03 Octubre 2007, 18:28:54 »
claro es una superficie plana, me imagino que es asi como se tiene que ver, pero que forma hay para intentar "falsearlo un poco"?

Re: material acero
« Respuesta #3 en: 03 Octubre 2007, 18:40:39 »
Hazle un buen bump mapping con algunos bollos más profundos y después algo de detalle más fino, como un ruidillo, arañazos, etc. Y ponle un especular bajo y una reflexión algo alta con algún entorno para reflejar, debería quedar bien.

Re: material acero
« Respuesta #4 en: 03 Octubre 2007, 18:41:25 »
Por desgracia las superficies planas es lo que tienen, son muy pobres en cuanto a matices se refiere. Para falsearlo yo haría una textura con lo que quieres imitar y ya está. Yo le he utilizado bastante para hacer cristales, que a veces el ángulo de la cámara no te da esas riquezas del cristal. Pues eso, foto de un cristal y como textura.

Epar

Re: material acero
« Respuesta #5 en: 03 Octubre 2007, 20:32:26 »
Fíjate que las superficies planas nunca son totalmente planas, siempre hay alguna irregularidad. Un cristal, por ejemplo. A simple vista todos diríamos que es una superficie totalmente plana y lisa,..sin embargo si observamos los reflejos en un edificio de cristal apreciaremos unas "aguas" u ondas, o leves ondulaciones, apenas perceptibles a simple vista.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: material acero
« Respuesta #6 en: 05 Octubre 2007, 12:17:36 »
Haz probado el architectural material?

yami

  • *
  • 51
  • Cuando vas con prisas el ordenador nunca te falla
Re: material acero
« Respuesta #7 en: 05 Octubre 2007, 18:27:22 »
que es el architectural material?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: material acero
« Respuesta #8 en: 06 Octubre 2007, 03:13:10 »
que es el architectural material?

Este video gratuito de DigitalTutors sobre el architectural material tal vez te ayude:
http://www.digitaltutors.com/digital_tutors/video.php?v=899
(una vez pasa la publicidad, click en "View video")

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: material acero
« Respuesta #9 en: 06 Octubre 2007, 03:20:35 »
El wiki de XSI tambien tiene un PDF excelente que lo explica todo (en Ingles):
http://xsi.wiki.avid.com/images/7/77/Architectural-library.pdf