XSIforum.com

Sobre simular papel

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sobre simular papel
« en: 16 Octubre 2007, 19:51:37 »
Holas, estoy haciendo una animación en la que un personaje descubre un billete de 500€ atrapado debajo de una roca y lo intenta coger pero no puede. Hasta aquí bien con las dinámicas, el billete es un "cloth" con el preset de papel y colisiona perfectamente con la mano que lo va a coger. El problema es que no se como hacer que a partir de cierto fotograma los vértices de la parte que sobresale se vengan con la mano que los coge.

Re: Sobre simular papel
« Respuesta #1 en: 16 Octubre 2007, 21:09:09 »
Hola, ahora mismo no te puedo probar esto, pero creo que lo que debes es haces un constrain a los point que te interesen, aunque creo que tendrás que utilizar un lattice para poder hacerlo ya que si no recuerdo mal no podrás hacer constrain de cluster a objetos. Aunque al contrario si, object to cluster
« Última modificación: 16 Octubre 2007, 21:17:52 por locolacolina »

Re: Sobre simular papel
« Respuesta #2 en: 16 Octubre 2007, 21:26:18 »
Busca en la documentación (F1) lo que te dice locolacolina. Supongo que el cloth de XSI te da la opción de constreñir tags a un objeto. Si estuvieras usando Syflex te podría ayudar, pero simular tela en XSI prácticamente lo desconozco

Re: Sobre simular papel
« Respuesta #3 en: 16 Octubre 2007, 23:51:29 »
Si con Syflex voy a obtener un mejor resultado no me importa probarlo, así además practico un poco este plugin.

Re: Sobre simular papel
« Respuesta #4 en: 17 Octubre 2007, 06:32:24 »
Estúdiate entonces este tutorial gentileza del calamar Knight

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,2418.0.html

Suerte.

Re: Sobre simular papel
« Respuesta #5 en: 17 Octubre 2007, 11:48:40 »
Gracias Sumatra, ya me lo he leido y ando probando, pero sin presets que me guien con los valores es una locura sacar algo que parezca papel. Hay algún sitio donde se puedan encontrar presets de valores para syflex?