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Tutoriales estandar texturizado

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ZeeL

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Tutoriales estandar texturizado
« en: 07 Noviembre 2007, 19:58:09 »
Hola a todos.

Como ya sabeis algunos estoy estudiando en Sintesys y estamos empezando el tema de texturizado. Me gustaría crear alguna escena con texturas para ir practicando, y necesito tutoriales donde se expliquen los valores estandar para crear metales, cristales, plásticos...

Saben algún sitio que por medio de tutoriales se enseñen como crear este tipo de objetos. En principio, me da igual que no sean tutoriales de XSI; ya que los valores al ser generalizados pueden aplicarse a otras herramientas.

Gracias.

Re: Tutoriales estandar texturizado
« Respuesta #1 en: 07 Noviembre 2007, 20:42:22 »
Tienes materiales en http://www.xsidatabase.com/ que puedes mirar y analizar.
Dudo que haya tutoriales como los que pides.
Determinados materiales como cristales o metales puedes conseguir sus especificaciones a través del fabricante, yo lo he hecho alguna vez con pinturas de coches...

pero lo mejor es que preguntes a tus profesores.

Re: Tutoriales estandar texturizado
« Respuesta #2 en: 07 Noviembre 2007, 23:45:36 »
Por que no practicas con el manual y viendo los ejemplos que ya trae xsi, puedes verlos desde aqui:
View-Toolbars-Material Presets

Suerte!

alanf

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Re: Tutoriales estandar texturizado
« Respuesta #3 en: 09 Noviembre 2007, 11:50:24 »
Para metales buenos, considera el "architectural material" y leete la documentacion:
http://xsi.wiki.avid.com/images/7/77/Architectural-library.pdf

Re: Tutoriales estandar texturizado
« Respuesta #4 en: 09 Noviembre 2007, 14:15:18 »
Para metales buenos, considera el "architectural material" y leete la documentacion:
http://xsi.wiki.avid.com/images/7/77/Architectural-library.pdf

y ya que estamos...... nunca está de más leer que nos puede comentar Zap sobre esto (un blog imperdible) ;)

http://mentalraytips.blogspot.com/2007/10/making-better-metal-with-miamaterial.html

MAHEBO

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Re: Tutoriales estandar texturizado
« Respuesta #5 en: 11 Noviembre 2007, 00:54:00 »
Cesar ese blog es de mis favoritos no hay demasiado pero es muy bueno.

Te comento en el blog hablan mucho de los architectural & deisgn shader de mental ray, que lamentablemente no estan disponibles del todo como  por ejemplo Photographic exposure, simple, y el mia_material que es el que usan en esa entrada del link que haz puesto.

Por otra parte estos shader ya se pueden usar en max, en la version 2008, en xsibase yo personalmente sigo atentamente este hilo:

http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=12;action=display;threadid=33345;start=0

ahi comentan y trabajan en los spdl para poder disfrutar estos shaders de MR, yo los pruebos osntantemente mediante van saliendo nuevas correciones, y la verdad todo eso tiene muy muy buena pinta. Basta con bajarse una demo de max 2008, y utlizar dos .dll (production.dll y architectural.dll)

no mas para la muestra de lo que se vendra con MR:

http://download.autodesk.com/us/3dsmax/siggraph2007/demos/MR%20Features.mp4

PD: por ahora lo que esta fijo en xsi es lo del pdf que ha mostrado alan.

MAHEBO

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Re: Tutoriales estandar texturizado
« Respuesta #6 en: 11 Noviembre 2007, 20:41:01 »
me corrijo en algo que comente anteriormente, el mia_material es el mismo architecrurral que viene desde la 6