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El pase de sombras me jode todos los materiales de la escena.

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Buenas. El XSI me tiene hasta las narices hoy entre cuelgues y fallos inesperados. El último, y el que me está dando más la lata es que el pase de sombras me está "contaminando" todos los materiales en el resto de pases. Vamos, asigna el material que crea para renderizar las sombras a todos los objetos en todos los pases.

Podría decir: No pasa nada, con un poco de paciencia subsano ese fallo. Y lo he hecho, he ido reasignando todos los malditos materiales a sus objetos, pero el problema es que en cuanto voy a renderizar todos los pases, todo vuelve al estado anterior. ¿Sabéis por qué pasa esto?

Re: El pase de sombras me jode todos los materiales de la escena.
« Respuesta #1 en: 20 Octubre 2007, 19:07:10 »
No estarás confundiendo pases con canales? Piensa que desde la versión 6 ese tema ha cambiado bastante y merece la pena estudiarselo a fondo para evitar este tipo de disgustos

Re: El pase de sombras me jode todos los materiales de la escena.
« Respuesta #2 en: 20 Octubre 2007, 19:26:42 »
No, no, estoy haciendo pases. Vamos, lo he creado simplemente dese Pass>Edit>New Pass>Shadow.

Oye, ya que estamos, y esto es más importante ahora, ¿cómo carajo hago para componer una imagen con alpha en photoshop? Quiero decir, tengo varias imagenes con los distintos elementos de la escena, todas ellas en PIC y tienen canal alpha. ¿Cómo hago para importar una imagen con su recorte? Seguro que es lo más elemental del mundo, pero no encuentro la manera...

PS: A ver si me podéis responder rápido, que me urge muchísimo.  :P Gracias.

Re: El pase de sombras me jode todos los materiales de la escena.
« Respuesta #3 en: 20 Octubre 2007, 22:26:06 »
Pues yo tampoco sé como hacerlo y a veces me vuelvo loco

Epar

Re: El pase de sombras me jode todos los materiales de la escena.
« Respuesta #4 en: 20 Octubre 2007, 22:53:31 »
A ver..no se si podre ayudarte mucho porque todavía no he usado el pase de sombras..pero si uso habitualmente pases para los reflejos, brillos, etc..y por lo que he comprobado pueden haber problemas similares a lo que comentas usando un nuevo material para las particiones. Lo mas seguro es usar un override y aplicar el cambio a través de él...
 
A ver si me explico porque es muy lioso hacerlo con palabras...
Haces la partición y aplicas un override. En el panel del override buscas el árbol del RT y seleccionas el canal que quieres modificar (diffuse, por ejemplo si quieres conservar el especular, etc,..sino vas directamente al nodo del material y modificas Surface), seleccionas shader cuando te pregunte y abres un RT con el override seleccionado...ahora puedes conectar lo que quieras en la conexión nueva que ha hecho. (Una vez hecha la modificación si seleccionas uno de los objetos de la partición verás que tu modificación se ha añadido al material del objeto pero lo demás sigue intacto).
También puedes modificar otros parámetros de visibilidad por ejemplo.

Es un poco lioso al principio porque si tienes diferentes materiales en una partición puede ser complicado localizar el punto donde hacer el cambio y que afecte a todos por igual.

Espero darte uns pista de como salir del entuerto al menos....suerte.

Re: El pase de sombras me jode todos los materiales de la escena.
« Respuesta #5 en: 21 Octubre 2007, 02:43:46 »
Gracias, aunque al final lo he solucionado rendeando pase por pase con cuidado de fijarme bien en qué hacen los materiales. Lo que pasa es que si quiero rendearlos todos seguidos, el pase de sombras (que es el primero en rendearse, al menos en mi caso) jode con su Overlay los materiales en el resto de pases.

¿Sobre lo de componer los pases en Photoshop sabe alguien algo?

alanf

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Re: El pase de sombras me jode todos los materiales de la escena.
« Respuesta #6 en: 21 Octubre 2007, 10:26:21 »
¿cómo carajo hago para componer una imagen con alpha en photoshop? Quiero decir, tengo varias imagenes con los distintos elementos de la escena, todas ellas en PIC y tienen canal alpha. ¿Cómo hago para importar una imagen con su recorte? Seguro que es lo más elemental del mundo, pero no encuentro la manera...

Al abrir un archivo con canal alfa, pues ya tiene recorte. :P Teoricamente puedes copiar y pagarlo o arrastrarlo a un nuevo documento y deberia tener el alfa.

Si eso no te funciona, puedes irte a "Channels" de tu imagen (en Photoshop) y deberias ver un cuarto canal "Alpha". Ctrl + click izquierdo en el canal alfa en Channels, luego copias y pegas / arrastras de nuevo. Seguro que mantiene el alfa bien.

Re: El pase de sombras me jode todos los materiales de la escena.
« Respuesta #7 en: 21 Octubre 2007, 12:54:07 »
Gracias, funciona. Aunque no volveré a utilizar el Photoshop para componer una imagen en la vida...  >:(