XSIforum.com

Bodypaint vs Zbrush

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeeL

  • **
  • 347
Bodypaint vs Zbrush
« en: 26 Octubre 2007, 00:06:55 »
Hola que tal.

Quería saber la opinión de los usuarios acerca de la pintura digital sobre modelos 3D, que herramientas poseen un mayor control, número de opciones, simplicidad de uso...?

Bodypaint, se cataloga por muchos como el mejor. Deep paint, lo usan pocos. Y Zbrush se está empezando a utilizar bastante porque además esculpe. Quitando la opción de esculpir, solo catalogando como herramientas de pintura, cual de estos les merece mejor opinión??

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Bodypaint vs Zbrush
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2007, 10:07:48 »
para mi sin duda body paint que ademas tiene integracion con XSI. Es como un photoshop

Re: Bodypaint vs Zbrush
« Respuesta #2 en: 26 Octubre 2007, 10:09:40 »
¿Y qué tal va ese sistema para abir OBJs en Photoshop? Aún no lo he probado, ¿funciona?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Bodypaint vs Zbrush
« Respuesta #3 en: 27 Octubre 2007, 09:20:50 »
Tengo amigos modeladores que han probado ambos y estos concluyen que les gusta mas Bodypaint para pintar texturas.


¿Y qué tal va ese sistema para abir OBJs en Photoshop? Aún no lo he probado, ¿funciona?

Funciona, pero todo el mundo lo ha malinterpretado por ser capaz de pintar sobre el mesh, cosa que no puede hacer.

Esta pensado principalmente para ilustradores que requieren tener una forma 3D como parte de una ilustracion o algo. Lo de Photoshop es que puedes traerte un obj con texturas y puedes editarlas en 2D (como toda la vida) y cuando guardas, se actualiza tu modelo 3D en Photoshop. O sea, que no sirve para pintar sobre el mesh, tan solo para ver que tal van las cosas.

Re: Bodypaint vs Zbrush
« Respuesta #4 en: 27 Octubre 2007, 12:51:59 »
Aaahhh.... ¡Bueno, la verdad es que al menos ya es algo! Aunque quería usarlo para limpiar costuras y veo que no voy a poder... En fin, a ver si un día de estos me pongo con Bodypaint a ver qué tal es.

Una cosa más: ¿En Z-Brush hay capas de color? No capas 3d, digo capas al estilo Phostoshop, con modos de composición y todo eso.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Bodypaint vs Zbrush
« Respuesta #5 en: 27 Octubre 2007, 16:50:37 »
para mi la ventaja de Zbrush es que igual existeel Zapplink ,m uq e te permite pintar en photoshop el modelo que estas haciendo en zb.

Re: Bodypaint vs Zbrush
« Respuesta #6 en: 27 Octubre 2007, 17:51:39 »
No te he entendido muy bien, Evolve... ¿Con Zbrush y eso del Zapplink puedes pintar en Photohop? ¿Y eso qué tiene de especial? ¿O quieres decir que pintas en Photoshop en 3d?

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Bodypaint vs Zbrush
« Respuesta #7 en: 27 Octubre 2007, 18:02:52 »
 primero te pones en projection master(creo que en la ultima version del zapplink no hace falta) y despues vas al plugin del zapplink y eliges una opcion( que no recuerdo cuales habia) y entonces te pasa la imagen fija que tenias en zbrush al photoshop y puedes pintar ahi y despues vuelves a zbrush y tienes esa zona pintada. Igual no me he esplicado bien es que hace tiempo que no lo toco.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Bodypaint vs Zbrush
« Respuesta #8 en: 27 Octubre 2007, 18:28:52 »
exacto, haz de cuenta, es pasar de Zb a photoshop,  una proyeccion por asi decirlo de tu modelo, y en photoshop, puedes pintar esta proyeccion a tu antojo, creando capas y demas, luego una vez hayas guardado y vuelvas a ZB esto que haz pintado se vera en lo que haz modelado en zb. no se si me explique muy bien, por eso te dejo el link donde lo explican todo con detalle:

http://www.zbrush.info/docs/index.php/ZApp_Link

Re: Bodypaint vs Zbrush
« Respuesta #9 en: 27 Octubre 2007, 20:27:04 »
La versión 3 de zbrush permite pintar directamente sobre le modelo en 3D con un montón de tipos de brocha y herramientas sin necesidad de entrar en el projection master (que era un coñazo), lo que hace en última instancia es colorear cada polígono de un color, lo cual puede parecer una tontería en un modelo de 2000 polígonos, pero en un modelo de 3 millones de polígonos (tipicos en Zbrush) el nivel de detalle alcanzado es el equivalente a usar texturas de 2000x2000 pixels (no he hecho la cuenta, pero lo he leído por ahí). Luego exportas lo que has pintado como textura y hecho!