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Instanciar obj animados en particulas.

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Adam Sullastres

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Instanciar obj animados en particulas.
« en: 23 Octubre 2007, 22:41:19 »
Hola hola,
Duda.
Tengo unas partículas q al chocar con un grid emiten otras, q sustituyo por instancias d un toro (Rosquiiiiillaaaaaaaa) que crece, esta animado.
La pregunta es, como m lo monto para q cada vez q emita un toro este empiece la animación desde 0 en lugar de seguir con la del objeto original?
Aaaasias.

agedito

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Re: Instanciar obj animados en particulas.
« Respuesta #1 en: 24 Octubre 2007, 01:24:33 »
Buenas, pues creo que debes crear un evento en la partículas rosquillas para que ejecute un script
nada más nacer. Ese script controlaría la velocidad (velocidad y dirección) de las nuevas partículas

Lo acabo de probar y funciona. Si necesitas alguna ayuda con el script comentamelo :-)

Adam Sullastres

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Re: Instanciar obj animados en particulas.
« Respuesta #2 en: 24 Octubre 2007, 11:58:47 »
Muchas gracias desde catarrolandia, mi amiga la fiebre y yo vamos a probar a ver q nos sale si tenemos algún problema con el script t lo comentare, seguro q alguno tendré xDDD

Adam Sullastres

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Re: Instanciar obj animados en particulas.
« Respuesta #3 en: 24 Octubre 2007, 14:44:07 »
A ver no m termino de aclarar,
creo q no estará muy alejado de esto.
En lugar d animar el Aro he creído mejor animar el tamaño de la partícula según la edad de esta.

Entiendo que seria algo como:

//Definir variable//
TamAro = 0;

//Crear un bucle de n repeticiones donde n seria el tiempo de vida de la partícula, para q esto se repita mientras este viva la partícula//
for i = 0 to ParTypes.Aro.[PartAge o vete tu a saber];

//aumentar el valor de la variable//
 SetValue ("TamAro = TamAro + 0,1");

// asignar el valor de la variable a el tamaño de la partícula. //
SetValue ("ParTypes.Aro.Size = TamAro");

Amos q no lo tengo nada claro, de donde saco el tiempo de vida de la partícula?

agedito

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Re: Instanciar obj animados en particulas.
« Respuesta #4 en: 24 Octubre 2007, 15:13:16 »
Es mucho más sencillo...

Creas el evento script y que el trigger sea cada N frames y con Value 1.
En la pestaña Script, lo pones en JScript y que el context sea perParticle. Y el script puede ser este: (sí, es una sola linea  :P)

Código: [Seleccionar]
inParticle.size=0.1+inParticle.age / 10.0;

Prueba y comentame.
Mira en la ayuda del SDK buscando la palabra particle, ahí puedes encontrar los atributos de las particulas

Adam Sullastres

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Re: Instanciar obj animados en particulas.
« Respuesta #5 en: 24 Octubre 2007, 17:40:22 »
Funciona perfecto, voy a ver si lo hago con sprites en lugar d usar instancias, menos geo q calcular, la idea es hacer los halos d las gotas al caer sobre una superficie sin usar un simulador d superficies(Psunamy, syflex,...) ni simular fluidos, quiero una solución d bajo coste q pueda componer en pospo y esto pinta muy bien a ver q tal con sprites.
le echare un ojo al SDK :)

agedito

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Re: Instanciar obj animados en particulas.
« Respuesta #6 en: 24 Octubre 2007, 18:28:10 »
pues sí, con sprite creo que irá bien para lo que quieras.
Si necesitas algo más, a tu disposición ;)

Re: Instanciar obj animados en particulas.
« Respuesta #7 en: 25 Octubre 2007, 12:45:09 »
agedito eres un crack!

Adam Sullastres

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Re: Instanciar obj animados en particulas.
« Respuesta #8 en: 01 Noviembre 2007, 00:20:55 »
Lo estoy haciendo con sprites pero no terminan de crecer bien, seguire probando :P