XSIforum.com

Direccion del render

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Direccion del render
« en: 16 Noviembre 2007, 20:14:30 »
Hola, estoy con la 6.5 y me encuentro con un problema. Tengo 3 passes, ambient, key, y occlusion.
Y quiero que cada uno vaya a una carpeta diferente. Pero no lo encuentro por ninguna parte. Cuando selecciono el passe se abre una ventana en la que está la direccion, formato y bits de al imagen. Al seleccionar la dirección se habilita el botón edit, pero sólo me deja cambiar el nombre, no la dirección.
  Por qué lo complican tanto??, porque se tiene que poder hacer, si no ya me dirás..
GRacias

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Direccion del render
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2007, 21:28:50 »
joder pues o los de softimage esconden bien las cosas o tampoco veo yo la opcion solo he visto la opcion de cambiar los passes ala vez

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Direccion del render
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre 2007, 21:40:36 »
si quieres que te queden en carpetas separadas, por ejemplo que cada carpeta lelve el nombre del pase haces lo siguiente:

en render manager te vas a la pestaña globals alli en la pestaña Scenes tienes esto:

Scene output:
[Project Path]/Render_Pictures
C:\Users\xxxxxx\nombredelproyecto\Render_Pictures\

entonces lo que tienes que hacer para que te queden en carpetas separadas es agregar /[Pass]/ para que quede lo siguiente:

Scene output:
[Project Path]/Render_Pictures/[Pass]/
C:\Users\xxxxxx\nombre_del_proyecto\Render_Pictures\nombre_del_pase\


Ahora si quieres que no te rendericen en la carpeta de tu proyecto debes borrar [Project Path] y escribir la redireccion o bien buscar en examinar. Y lo mismo al final le pones  /[Pass]/  para que te cree carpetas con el nombre de los pases, es la mejor forma que veo para no tener que tirar pase por pase.

si no se entiende algo pregunta O0

Saludos

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Direccion del render
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre 2007, 21:55:42 »
GRacias Evolve. Ya está.
Pues si que lo complican, ehh?

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Direccion del render
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre 2007, 00:35:24 »
Huy que hostias!!! CAgon en el programa

Al utilizar la forma que tu me dices evolve, si abres las propiedades del passe activo, y luego cambias de passe activo y pones otro, la dirección del primero se actualiza. Es decir:
Tengo pas1 y pass2
y utilizo la nomenclatura que me has dicho [Project Path]/Render_Pictures/[Pass]/
Cuando tengo el pass1 como activo, me queda [Project Path]/Render_Pictures/pass1/
si pongo el pass2 como activo y miro la direccion del pass1, me queda [Project Path]/Render_Pictures/pass2/.

 Pensaréis, cual es el problema??, si en el momento de renderizar un passe, este estará activo y dejará la imagen en su sitio?. SI, pero al abrir el fxtree e importar las imagenes desde el boton de passes (arriba), te las busca todas en la dirección del passe que esta activo, y por tanto las imagenes de los otros passes no las encuentra.

No sé si os he liado más que otra cosa, pero ahí queda.
GRacias evolve de nuevo

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Direccion del render
« Respuesta #5 en: 17 Noviembre 2007, 00:43:06 »
Y otra cosa, donde están los filtros del render, aquellos cubic, triangle, square y demás??

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Direccion del render
« Respuesta #6 en: 17 Noviembre 2007, 01:51:59 »
mira acabe de tirar un render con este modo  dos pases dos carpetas diferentes AO y Color,.  luego en el fxtree  le di en passes >  Get All passes.  y asi me trajoa al fxtree los renders de las dos carpetas no veo porque a ti no te funciona.

Aunque por como lo describes me haces suponer, que estas tirando un pase primero (activo) y luego cuando este acaba activas el segundo pase y tiras de nuevo render (current pass),  puede que por es sea que no te lleve los dos pases cuando le daz get all passes, porque no lo haces enonces por Render >All pases. Asi fue que lo hice yo y no tve problema, ya que enrealidad el fxtree no es que recuerde el pase activo sino que recuerda la ultima orden de render que se le dio, bien sean pases o canales.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Direccion del render
« Respuesta #7 en: 17 Noviembre 2007, 01:55:43 »
A bueno otra cosa, tambien puedes llevar los pases que no te salgan en el listado de passes, si lo haces por Opc.> File Input.

Bueno y lo ultimo que pregutaste si te refieres a los filtros lanczos, mitchell, gauss, box y triangle esta en el tab de Framebuffer

« Última modificación: 17 Noviembre 2007, 02:01:26 por Evolve »

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Direccion del render
« Respuesta #8 en: 17 Noviembre 2007, 02:13:41 »
GRacias evolve.
Lo del fxtree, la diferencia entre lo que hiciste tu y lo que hice yo fue que tu hiciste un get all passes, yo no. Yo seleccioné 3, pq tenía el pass default.
GRacias