XSIforum.com

Lightwave to XSI. Motion paths

Unaided

• 3293
Lightwave to XSI. Motion paths
« en: 07 Diciembre 2007, 13:38:14 »
Estoy intentando pasar unas escenas que tenía hechas en Lightwave, a XSI. Son escenas simples, cuando menos poco complejas. Contienen uno o varios objetos animados y animación de cámara.
Con la animación de los objetos no he tenido problemas, pero si con la animación de la cámara, que justamente es lo que más me importa.

He probado en FBX y también exportanto el .lws en PSC e importando con Point Oven PSC. Tanto con una opción como otra la animación de los objetos está bien. El problema lo tengo con la animación de la cámara. Necesito que conserve el motion path y no me lo bakee, pero esto es secundario.

Creo que los problemas para la correcta importación del movimiento de la cámara son estos dos aspectos. Uno, el sistema de coordenadas. Dos, que la camara de Lightwave no tiene target y tiene keyframes en la rotación.

Al importar las curvas de la camara, las coordenadas no son relativas al 0,0,0 de XSI, y el eje Z del .lws es el -Z en xsi. Esto hace que aunque libere del target a la camara del XSI, y use los keys en su rotación, la animación de la cámara no es exactamente la original.

No son movimientos muy complejos, por lo que podría hacerlos de nuevo en XSI, pero no quiero echar tiempo en esto, puesto que ya lo tengo hecho y quiero centrarme en otros aspectos. También, son varias escenas las que he de importar, y consumiría demasiado tiempo en ello.

Unaided

• 3293
Re: Lightwave to XSI. Motion paths
« Respuesta #1 en: 07 Diciembre 2007, 15:06:23 »
Ya está, ya lo he podido importar correctamente. Con el Point Oven al final. Al menos la primera escena.