Pues sigo con mi personaje, y acabo de acabar todos los shapes que en un principio me han parecido necesarios, pero no quiero que se me olvide nada, así que os hago una pequeña lista de los que he hecho y me decís si le meteríais alguno más.
La apertura de la boca está controlada con el hueso de la mandíbula, y todos los shapes están divididos en izquierda y derecha. Estos son los que tengo:
-Párpado superior cerrado, párpado superior muy abierto, párpado inferior cerrado, párpado inferior muy abierto.
-Entrecejo arriba, entrecejo abajo, Ceja arriba, ceja abajo, extremo ceja arriba, extremo ceja abajo.
-Arruga entrecejo, tensión mejilla, nariz arrugada, nariz dilatada.
-Boca arriba, boca abajo, boca torcida.
-Comisuras arriba, comisuras abajo, comisuras anchas, comisuras estrechas (tengo dos shapes para esta, la extrema es como un beso).
-Labio superior arriba, labio inferior abajo, labio superior "enrollado", labio inferior "enrollado".
Y ya está. ¿Creéis que me olvido de algo? Quiero que el personaje sea bastante versátil, y solo voy a usar shapes para la cara, nada de objetos de influencia.
Y ya que estamos, ¿me podéis indicar qué shapes de lengua harían falta? Sobre todo para hacer lipsync y poco más, en principio no necesito que se relama los labios.