XSIforum.com

keyboard custom

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
keyboard custom
« en: 05 Febrero 2004, 19:18:29 »
Hola de nuevo. Os digo que estoy muy contento pues me estais ayudando mucho, gracias, gracias. Sois la caña. jijiji (cambio de chip peloto al serio)

 Bueno queria comentaros que me he puesto a modelar un bichejo, cuando lo tenga mas o menos lo pondre en la seccion wip. Pero me han surgido un par de dudas.
 Puedo crear automatismos por medio del teclado para funciones como edge extrude y weld vertex pues es lo que mas se utiliza para modelado poligonal. He mirado en los parametros del teclado pero no me deja, quizas haga algo mal.
 De momento he creado un custom toolbar para tener estas funciones a mano.

Y bueno queria saber si las mindthink tools son para potenciar el modelado y tal? Ya no preguntos mas, pues no se acepta w***** jijijiji

Gracias tios.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:keyboard custom
« Respuesta #1 en: 05 Febrero 2004, 19:28:42 »
si eliges el metodo de seleccion simple, cuando selecciones un poligono , un punto o lo que sea , si picas encima con el boton derecho del raton te salen las opciones mas comunes , como el extrude poligons, weld edges y muchas mas.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:keyboard custom
« Respuesta #2 en: 05 Febrero 2004, 19:33:50 »
Wooolap,
Primero crea un mapa nuevo, luego selecciona un comando d la lista y la tecla, una q no este usada ya, claro, guradas el mapa y listo :P

Aun q no se si lo d crear un mapa nuevo es necesario, desd q empece con XSI tengo colgado el tema d configurar el teclado, m da un poo d palo, en SI3D es mas simple.

Si no es asi tendras q perar al q t responda otro q cepa :D

Ya seman adelantao, y ezo q he uzao el cuadro d repueta rapida !!

xDDDDD
« Última modificación: 05 Febrero 2004, 19:35:09 por morphi »

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:keyboard custom
« Respuesta #3 en: 05 Febrero 2004, 19:46:47 »
He creado un mapa pero no se guardarlo, no veo la tecla de save :___(
 He ido a edge extrude pues me interesa he intetado poner shift+una tecla pero no me dejo, no se porque.

 El menu del segundo boton no me interesa, se pierde mucho tiempo para una funcion tan necesitada como la extrusion de edges. El toolbar va mejor para ello, pero ays keyboard machine :__

Gracias.

Salud.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:keyboard custom
« Respuesta #4 en: 05 Febrero 2004, 20:20:56 »
tio, para ahcer un extrude (si te refieres a duplicar edges ) control+d, tambien puedes elegir la opcion desde el panel de la derecha y luego con k le des con el boton del medio al apartado se elige la ultima opcion k elegistes.., me explico, por ejemplo t vas a modify>poly mesh>bebel componet y si lo kieres volver a utilizar, pos le das con el boton del medio al boton poly mesh y t vuelve a hacer la ultima opcion k has elejido, osea bebel component... y si no pos te creas una toolbar y te pones los botones k mas utilices un ena barra y kada vez k kieras pos le das.

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:keyboard custom
« Respuesta #5 en: 05 Febrero 2004, 21:02:09 »
Ah vales, no sabia  que lo de Ctrl+D funcionaba para edges y polys. Esto me viene de perlas.

Muchas gracias. :) ;)

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:keyboard custom
« Respuesta #6 en: 05 Febrero 2004, 21:22:30 »
yo paso de extrudes, siempre uso duplicar, usease el ctrl d.
en cuanto al mindthink, pos ta mu guapo, pero al final la mania te hace pasar de esas cosas a no ser ke te lo propongas, xD llaman mucho la atención, pero al final te buscas tu la vida por instinto. Eso si, si te costumbras a modelar con el plugins seguro ke ganas en tiempo.

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re:keyboard custom
« Respuesta #7 en: 10 Febrero 2004, 19:41:08 »
yo paso de extrudes, siempre uso duplicar, usease el ctrl d.

El Trehdé es de los mios, solo uso los extrudes para cosas muy específicas. Pa que os hagais una idea, al modelar en minotauro no usé ningun comando que no fuese por atajo de teclados a excepción del extrude que lo utilicé pa los cuernos.