XSIforum.com

XSIBatch crash boom bang AO.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
XSIBatch crash boom bang AO.
« en: 11 Diciembre 2007, 14:40:49 »
Estoy renderizando una secuencia de 120 frames, concretamente un pase de AO (ctrl_occlusion), y cada 9-12 frames me peta el xsibatch.

Ando renderizando de 10 en 10 frames y francamente me tiene harto esto. No me había pasado antes, ni con otros passes y sospecho que es cosa de memoria. He probado activando y desactivando el memory limit, y nada para ilusionismos me voy al Houdini.
He tenido que subir a 0-2 el antialias así como el adaptative sampling del AO a 64-32 para que no me haga ruido con el incremento de tiempo de hasta 6min. por frame a 720x576.

Estoy hasta los webs de las soluciones patateras que tengo que tomar.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: XSIBatch crash boom bang AO.
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre 2007, 19:53:02 »
prueba instalar de nuevo el ctrl_occlusion, recuerdo que algo asi me paso una vez con el zbump en la version 5.11, la solcion fue esa, volver a instalar el addon y ahi si.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSIBatch crash boom bang AO.
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre 2007, 21:25:40 »
Voy a ver, porque es muy raro. Mira que he renderizado passes de AO con el ctrl_occlusion y nunca me había pasado esto. Aunque en secuencia poca cosa, y nunca me he visto obligado a subir tanto los parámetros por el ruido.
Aún asi me parece extraño, lo he vigilado y el proceso no supera los 116MB y no parece petar por llegar a ningún limite de memoria. Esta tarde me he ido, y me ha hecho del frame 30 al 51. Así ando perdiendo tiempo, en lugar de haber terminado la secuencia, que lo he dejado 4h... me exacervo!

Voy a mirar antes si encuentro algún log, o lanzo de nuevo con todos los diagnostics activados.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSIBatch crash boom bang AO.
« Respuesta #3 en: 17 Diciembre 2007, 17:58:09 »
Pues después de unos días y de unas cuantas escenas (diferentes projects) me sha seguido petando el xsibatch cuando lleva unos frames renderizados, sin ninguna regularidad ni motivo aparente. No he descubierto nada relacionado con la fuente de este problema, tanto solo que no tenía nada que ver con el pass AO, ya que me pasa con todos los passes, y sigo renderizando "a trozos". :(