XSIforum.com

PROBLEMA DESPLAZAMIENTO ZBRUSH

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PROBLEMA DESPLAZAMIENTO ZBRUSH
« en: 02 Diciembre 2007, 20:23:35 »
Muy buenas, tengo un problemilla que no se como solucionar, a ver si podeis echarme una mano. Resulta que tras modelar un desplazamiento en ZBrush 3.1 y exportar el mapa (TIFF 16 bits) con el Disp. Exporter 3, obtengo lo siguiente:

El salto en el borde es aún mucho más marcado que el de este render (le hice un smooth en photoshop para ver si se podía arreglar así). No hay overlapping en las uv's, están todas en 0,1 y todo lo demás funciona correcto, solo crea esa "cochinada" en los bordes de las uv's.

Para crear el desplazamiento usé el adaptive, smooth UV's y poco más. En el Disp. Exporter dejé las opciones por defecto del D16 (excepto el flip vertical, además de activar el smooth y el seamless). Personalmente creo que el fallo ya viene de antes, al crear el desplazamiento desde ZBrush (tool->displacement), pero tras probar distintas variaciones de esas opciones no he conseguido arreglar el fallo, asi que si a alguien le ha pasado o sabe como podría arreglarlo se lo agradecería muchísimo.

Re: PROBLEMA DESPLAZAMIENTO ZBRUSH
« Respuesta #1 en: 02 Diciembre 2007, 23:55:16 »
Bueno, tras leer por ahi un par de tostones, he sacado en claro algo; la zona fea que marco en el mapa de desplazamiento es lo que genera con smoothUV, es normal, estira los pixeles para hacerlos coincidir con la parte del mapa que corresponda.

Lo que no entiendo entonces es el porqué de esa línea, tendrá que ver con las normales o alguna otra cosa?

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: PROBLEMA DESPLAZAMIENTO ZBRUSH
« Respuesta #2 en: 03 Diciembre 2007, 00:39:01 »
yo la verdad es que no he consegido en la vida hacer bien un displacement con zbrush, sin embargo con mudbox me salia bastante mejor

Re: PROBLEMA DESPLAZAMIENTO ZBRUSH
« Respuesta #3 en: 03 Diciembre 2007, 10:41:58 »
Gracias por responder Siru, la verdad es que yo ya he sacado un par de ellos sin problemas, y de repente me encuentro este marrón,  >:(