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alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Video
« Respuesta #10 en: 24 Diciembre 2007, 04:21:16 »
Estoy segurisimo de que no guardan pelis en un solo avi. XD

Tomás

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  • Mi no entender
Re: Video
« Respuesta #11 en: 24 Diciembre 2007, 11:29:54 »
tomaros una birra, frikis

arnair

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Re: Video
« Respuesta #12 en: 24 Diciembre 2007, 11:38:09 »
No tengo ni idea de compresores asi que al ver una lista de nombres raros cogi el primero xD.
Cual es el mejor?

Con el compresor que use el archivo se a reducido de 2.6 gb a 91 mb pero se nota un poco en la cualidad.

Mi idea para hacer el video es hacer el render de las 7 camaras, 6 emparentadas al coche tipo videojuego y la 7 libre para ver la perspectiva, despues cojere los mejores trozos de cada camara y los juntare.
http://www.mediafire.com/?8bcln02ymag
Lo que me falta hacer en el video que he subido es intentar girar las ruedas, perfeccionar la textura de la rueda y si puedo pondre un estadio, aparte de eso cual es vuestra opinion?

Se puede hacer que aga el render de las diferentes camaras en videos diferentes automaticamente? para dejarlo toda la noche.

arnair

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Re: Video
« Respuesta #13 en: 27 Diciembre 2007, 15:09:22 »
Este video dura 12 segundos y ocupa 3.5 mb.
http://www.mediafire.com/?5bdpg90pcln

Uso el compressor XviD MPEG-4 Codec

Me gustaria hacerle algun effecto de video para que no quedara tan soso saveis algun effecto que quedaria bien usando las Lens Shaders de la camara? 

Como lo ago para hacer que lo keys copien la rotacion y de la translacion juntos y no primero seleccionar uno y despues el otro?

Solo le he puesto una luz infinite en el cielo tendria que poner mas?de que tipo?

gracias
« Última modificación: 27 Diciembre 2007, 16:12:47 por arnair »

Unaided

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Re: Video
« Respuesta #14 en: 27 Diciembre 2007, 22:57:55 »
Hay demasiados aspectos que tienes/puedes mejorar. Te comentaré algunos. Los más evidentes tal vez.

MODELADO
Sería mejor ver capturas estáticas y en su defecto una secuencia rotacional, pero ya en ese plano se ve que la forma no está bien. La zona del morro no es tan redondeada en los modelos actuales. Lo mismo para la zona de las toberas de aire. El aleron delantero suele llegar hasta mitad de rueda.

ILUMINACIÓN
Si optas por usar iluminación global, solo con la distant y un mapa de entorno puedes obtener un resultado adecuado sin demasiado esfuerzo y conocimientos de iluminación.

En caso de no usar FG/GI, tendrás que iluminar manualmente, con luces de relleno. Una posibilidad puede ser tomar como keylight la distant que tienes como SOL (mayor intensida y tonalidad tirando a amarilla), e iluminar la contra y otros angulos con distants de menor intensidad y tonos fríos. Esto sería la iluminación escenario exterior y vehículo general. Muy posiblemente necesites hacer un set de ilumación adicional para el vehículo para rellenar zonas.

Una alternativa, es simular la GI, usando un "dome" de distants y/o spots. Consiste en colocar luces distribuidas en forma de semiesfera con muy poca intensidad y diferente tonalidad, usualmente procedente de una imagen. Hay plugins para automatizar este proceso. Pero no está demás que práctiques haciendo domes con una docena de distants que no son muchas y puedes controlarlas manualmente, y así podrás entender mejor esta técnica. http://www.etereaestudios.com/training_img/hdri_fake/hdri_fake_es_01.htm

Otro punto importante, ha de haber sombra. Lo normal es que tengas una sombra difusa y no muy amplia en la zona de contacto de las ruedas, y la parte inferior del F1. Y luego una sombra de la keylight, que será dura pero puedes suavizar un poco los bordes, y tendrá blending.

SURFACING
Tienes que trabajar bastante, cesped, pianos, etc, pero sobre todo el asfalto. Lo más evidente de lo que has hecho es que el especular del asfalto no tiene esa amplitud, ni intensidad (a menos que esté mojado).. y lle falta la rugosidad de la gravilla, que es indispensable para que el especular del asfalto te de el efecto.
Por supuesto el coche. Prueba el car shader para la carrocería. Los Ferrari tienen un acabado más metálico. La carrocería tiene reflexión; pon un mapa de entorno. La goma de las ruedas no tiene ese especular tan intenso, y tampoco tan amplio.

TEXTURE
La bandera.. rectangulos???

RIGGING
Necesitarías un rigging de las supensiónes como minimo, por el plano que estás haciendo.

ANIMACIÓN
Analiza la dinamica de un F1. (youtube mismo). En recta va mucho más rápido que en curva. El desplazamiento de la cámara no da esa sensación.
Has de llevar el vehículo por una de las dos trazadas posibles, si usas la trazada natural será más fácil que parezca real.
El giro de las ruedas tampoco es correcto. No giran de golpe y una sola vez, en cada una de las curvas. Esto es va vinculado a la trazada. También, cuando las ruedas giran el coche a de desplazarse hacia uno de los lados.

El plano tampoco es el más habitual, pero si que hay referencias de planos como esos, normalmente del F1 que le precede. Imita los movimientos de camara como si fuese ese caso. No debería ir equidistante al coche como si estuviese montanda en el mismo F1.
 
POST
Se pueden hacer muchisimas cosas, pero una que no puede faltar es el motion blur. Sobre todo el asfalto y la sensación de velocidad lo agradecerán.


« Última modificación: 28 Diciembre 2007, 00:00:28 por Unaided »

arnair

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Re: Video
« Respuesta #15 en: 29 Diciembre 2007, 12:30:08 »
como te lo curras, ia veo que aun me faltan unos cuantos tutos para hacer una animacion normal xD

Como ago el mapa de entorno?

Para que sea metalizado tendria que poner mix reflection, gloss y samples no? pero en el coche como es un UV no me funciona como lo ago?

Cuando dices especular te refieres al submenu de illumination? si es asi que pongo? lo he modificado y no veo la diferencia.

Como pongo el motion blur en xsi?, yo lo he echo en affter

gracias.
« Última modificación: 03 Enero 2008, 12:40:08 por arnair »