XSIforum.com

Displacement map con camera projection

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Displacement map con camera projection
« en: 04 Enero 2008, 02:38:16 »
He conectado la imagen que uso como fondo (rotoscopia) al displacemente de un grid, usando una proyección de camara para la imagen del displacement. Ya que sino tendría que trabajar una textura en planta de lo que veo a través del plano (algo complicado).

Bien, el asunto es que he de usar un Max. Displ. de no más de 0.2, ya que en caso contrario no me reproduce bien el desplazamiento. Es un grid con subdivisión 2. El shader me está sacando un warning como este, a menos que suba el Max.Displ a 1.

// WARNING : GEOM 0.4 warn 092023: object grid/polygon Mesh(0): displacement shader returned values up to 0.90553, clipped to max displace 0.2.

¿Por qué intenta desplazar valores de 0.9 si le tengo puesto el Max.Displ a 0.2? ¿cómo puedo controlar sino el desplazamiento máximo?

De todos modos a 0.2 no aprecio desplazamiento. Necesitaría un valor más alto, pero no lo hace bien, y no sé si tal vez se lie por ser una proyección de camara.

En los settings del Displacement, estoy usando el Fine, con un Limit 0-2. Si subo el máxmo tampoco me hace bien el desplazamiento.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Displacement map con camera projection
« Respuesta #1 en: 04 Enero 2008, 16:19:03 »
¿cómo puedo controlar sino el desplazamiento máximo?

No sé si hay otro control más simple, pero he añadido un Change Range.