XSIforum.com

Un par de dudas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeeL

  • **
  • 347
Un par de dudas
« en: 15 Enero 2008, 19:54:08 »
Hola de nuevo.

Estoy terminando un render para un proyecto de clase y me han surgido unas dudillas que espero que podaís resolver.

1.- He utilizado Final Gathering para la iluminación de la escena, pero me he dado cuenta de que este no genera sombras. Ahora he insertado 20 Spots, y quiero que generen sombra pero que no iluminen. ¿Qué formas tengo de conseguir esto?

2.- Tengo una 20 Spots, las cuales quiero utilizar para generar sombras. El problema; las he creado y he modificado una de ellas con una serie de valores, ahora debería modificar las otras con los mismos valores. ¿Existe algún método de seleccionar las otras 19 luces y aplicar los valores de la primera?. De una forma rápida y sin tener que ir una por una.

Eso es todo. Espero vuestra ayuda.
Gracias y un saludo.

Epar

Re: Un par de dudas
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2008, 20:03:45 »
1.- desactiva diffuse y specular en las propiedades de la luz. Activa las sombras y baja el valor "umbra" a cero.
2.- Crea un grupo y mete las luces dentro. Selecciona el grupo y ponle un Override (Property > Override). En el Override > Add parameters y busca en la lista los valores que quieras que se apliquen a todo el grupo.
Listo.
Suerte.

Re: Un par de dudas
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2008, 21:15:56 »
Cuando se utilizan muchas luces por ejemplo de relleno (20 luces puntuales), lo mejor es dejar su valor de intensidad por defecto, abrir un PPG múltiple y simplemente poner 0,5+ y te aumentará la intensidad de todas tus luces el valor que indiques.
Cuando se ilumina es muy útil.