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como se puede conseguir el normal map en XSI sin BUMP?

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como se puede conseguir el normal map en XSI sin BUMP?
« en: 24 Enero 2008, 00:59:05 »
Hola señores ! tengo una pregunta - no se como se puede conseguir un NORMAL MAP sin bump , solamente la informacion del volumen del objeto (,,,y si se puede hacer esto claro..? :'() una cosa asi    -  http://www.drone.org/tutorials/normal_maps_objects/torso_high_normal_color.jpg es el link con el ejemplo

muchas gracias !
« Última modificación: 24 Enero 2008, 01:58:11 por Wounded Knee »

alanf

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Re: es un misterio ?¿ necesito ayuda
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2008, 02:05:59 »
Hola dreddsx,

Depende del programa en que hayas esculpido tu mesh. Que programa usas?

Que yo sepa, ZBrush y Mudbox permiten exportar normalmaps directamente. Si lo haces todo en XSI, el Ultimapper te lo puede hacer.

Y si lo quieres hacer con programa externo, puedes generar uno comparando objs del low y high poly con xNormal.

Re: como se puede conseguir el normal map en XSI sin BUMP?
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2008, 00:52:53 »
gracias por responderme ! ...lo que yo quiero es conseguir el efecto este sin bump y sin esculpir el objeto , es decir que sea como es (una esfera por ejemplo) . Sera por el eje X - color rojo ,por el Z - azul ..... no se si me entiendes ... Antes yo he mandado una imagen para que veas, que es lo que quiero (el objeto no tiene ni bump ni displacement, solamente la forma basica) 

alanf

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Re: como se puede conseguir el normal map en XSI sin BUMP?
« Respuesta #3 en: 26 Enero 2008, 01:13:36 »
Cuando dije que necesitabas "bump" para crear un normalmap? ???

Lo que has mandado es el normalmap como textura de color en un modelo, en lo que parece ser object-space.

Segun entendi, tu pedias como crear un normalmap.

Por lo contrario, si lo que quieres son tener colorines sobre un modelo segun los ejes, para quizas iluminarlo en post-produccion, entonces lo que quieres es enchufar el Ambient Occlusion shader y cambiar su "Output mode" (uno de los parametros) a "Return Bent Normals" (tienes Object Space y World Space.) Tendras que subir los samples para evitar ruido. (64 samples suele estar bien.)

Esto no te sirve para crear un normal map.. solo para falsear iluminacion en post.

Si lo que quieres es un normalmap, re-lee mi post anterior en este hilo.

Re: como se puede conseguir el normal map en XSI sin BUMP?
« Respuesta #4 en: 27 Enero 2008, 01:18:46 »
...si, creo q eso es  ´´object space´´ - no sabia que se llama asi , crei que se llama normal map porque ya sabes es mismo rollo con los colores , pero bueno voy a probar aver que sale... [luego comentare] muchas gracias :]

alanf

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Re: como se puede conseguir el normal map en XSI sin BUMP?
« Respuesta #5 en: 27 Enero 2008, 04:38:20 »
Yo lo llamo "normals pass". Sirve para falsear iluminacion simple en post-produccion.