XSIforum.com

Proyecciones

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Proyecciones
« en: 21 Enero 2008, 13:51:19 »
Buenas a todos, estoy siguiendo el tutorial del libro "The Art of XSI", el de la amantis. Tengo un problema sacando las UV's; segun el tutorial seleccionando con raycast los poly de las mandibulas y cogiendo su pryeccion en el texture editor con proyection cylindrical en best fit deberia estirarse la maya como si fuese las proyecciones cilindricas d un cilindro. Pero a mi no me pasa lo mismo. Adjunto una imagen a ver si podeis ayudarme.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Proyecciones
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2008, 14:00:22 »
creo que la proyeccion esta mal orientada por eso no te lo hace bien. No estoy seguro porque no se ve bien pero fijate si esta bien orientada a lo largo de los poligonos de la mantis

Re: Proyecciones
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2008, 15:26:55 »
con el raycast rodeo la mandibula de la mantis como si fuese un cilindro, no deberia hacer una proyeccion cilindrica?

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Proyecciones
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2008, 16:55:27 »
en teoria si pero es que vete a saber donde esta el fallo, yo aprendi en la escuela a sacar las proyecciones asi, pero nunca volvi a usar el sistema de xsi para sacar las proyecciones,con roadkill todo perfect en poco tiempo.

Re: Proyecciones
« Respuesta #4 en: 21 Enero 2008, 22:18:13 »
si, eso ya lo se, pero m interesa primero aprender a hacerlo a pelo, a lo mejor hay gente que no opina igual pero creo que se deberia hacer. Igualmnt muxhasgracias siru

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Proyecciones
« Respuesta #5 en: 22 Enero 2008, 09:16:41 »
una opcion es: seleccionar el texture support que te crea (el cilindro verdoso) y rotarlo hasta orientarlo según la mandíbula.

obviamente luego has de tocar las proyecciones

saludos

Re: Proyecciones
« Respuesta #6 en: 22 Enero 2008, 09:57:35 »
Dingdong muxas gracias y disculpar por no haber erscrito antes, el problema ya esta solucionado, es lo que tu dices,teniak rotar laporyeccion asta conseguir k s viera plana,muxas graciasigualmnt.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Proyecciones
« Respuesta #7 en: 22 Enero 2008, 10:16:24 »
si, eso ya lo se, pero m interesa primero aprender a hacerlo a pelo, a lo mejor hay gente que no opina igual pero creo que se deberia hacer. Igualmnt muxhasgracias siru

Por supuesto.. unwrappear a mano es algo necesario de saber hacer bien, aunque consuma mucho tiempo.

Cuando el software externo falla, hay que saber salvarse el pellejo. XD

Re: Proyecciones
« Respuesta #8 en: 22 Enero 2008, 13:46:44 »
jajaj no iva por ahi mi comentario pero si, ahora tengo mas razones para aprender a utilizarlo