XSIforum.com

Problema con particulas y final gather :(

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Problema con particulas y final gather :(
« en: 25 Febrero 2008, 17:01:37 »
hola, el problema es este.. cuando tiro render con final gather activado, al rededor de las particulas me aparece un recuadro feo de otro color.. alguna idea de que puede estar saliendo mal?



Re: Problema con particulas y final gather :(
« Respuesta #1 en: 25 Febrero 2008, 22:01:07 »
Creo que tendrias que mirar de tocar en Render Manager-- Optimization los valores de Secondary Rays-Depth. A simple vista creo que es que tienes demasiadas particulas y se suma mal las transparencias pq tienes los valores por defecto, necesitas mas profundidad. Mirate el manual en ese aspecto.
« Última modificación: 25 Febrero 2008, 23:23:55 por ruche »

Re: Problema con particulas y final gather :(
« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2008, 14:26:24 »
Esas cosas se hacen con un nodo sprite para evitar aumentar tanto la profundida de la transparencia, en el foro más de una vez se ha comentado como debería ser, de seguro que buscando un poco encuentras como funciona el nodo sprite O0

Re: Problema con particulas y final gather :(
« Respuesta #3 en: 26 Febrero 2008, 14:51:51 »
No se porqué te lo hace, pero lo que deberías de hacer para solucionarlo está claro:
Créate un pass sin FG actuvado solo para las partículas. las compones y listo! ;)

Re: Problema con particulas y final gather :(
« Respuesta #4 en: 26 Febrero 2008, 20:12:49 »
alguna idea de que parametros tengo que tocar¿? me estoy volviendo medio loco, como aumento la profundidad de las transparencias, no me importa que el render tarde mas..
lo del pass sin fg, no puedo desactivar el fg de un pass sin que me desactive el fg del default_main (osea el pass predeterminado)

Re: Problema con particulas y final gather :(
« Respuesta #5 en: 26 Febrero 2008, 20:47:53 »
Cómor?¿?
Cada pass es independiente, en uno activas FG y en otro no. No es que tengas que desactivar FG simplemente no tienes que activarlo.
Por cierto el default pass deberías eliminarlo y hacerlo todo en en passes creados por ti.
Hacer esto te lleva 5 minutos y tienes el problema solucionado.

Re: Problema con particulas y final gather :(
« Respuesta #6 en: 26 Febrero 2008, 21:10:12 »
como activo fg en un pass??... supongo que desde el render manager, seleciono el pass que quiero y activo fg... y despues selecciono el otro y lo desactivo... pero cuando vuelvo al pass anterior el fg esta desactivado  :o

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Problema con particulas y final gather :(
« Respuesta #7 en: 26 Febrero 2008, 21:45:40 »
Pincha, dentro de un pass sobre la opcion de mentalray y te preguntará si quieres que ese parámetro lo haga local, le dices que si y listo. Para ese passe tendrás unas propiedades, en las que puedes activar o no el FG, y para el resto de passes tendrás la opción de mentalray generales. Esto está hecho para ahorrar el ir passe por passe poniendo los mismo parámetros en aquellos passes parecidos, por ejemplo, un passe de AO, un de shadows no necesitan tener FG, y el de color pues si

Re: Problema con particulas y final gather :(
« Respuesta #8 en: 26 Febrero 2008, 21:48:46 »
No utilices el render manager, selecciona un pass y vete a sus opciones.

Re: Problema con particulas y final gather :(
« Respuesta #9 en: 26 Febrero 2008, 22:39:28 »
Con sprites no tendras ese problema, pq no hay problema de cantidad de profundidad de transparencias y te saldra directamente y el tiempo es mas rapido que augmentando la profundidad d transparencia. Hacerlo por passes seria el modo correcto, tendras que practicar un poco para conseguir ir sumandolos correctamente, hay muchas maneras de hacerlo, pero hacer un pase solo con las particulas si lo haces con sprites te servira bastante para poder luego tocar opacidades y ajustarlo bien. Como si quieres hacer un pase solo con todo en blanco con constant y las particulas negras (sin fg este pass), y luego lo compones en la imagen con fg y le quitas el primary rays a la particula  para que esta afecte al rebote pero no se vea. Hay varias maneras pero si controlas los pases te ira muy bien.