XSIforum.com

modelado dentadura (boca)

modelado dentadura (boca)
« en: 25 Febrero 2008, 08:45:19 »
hola a todos. pues que necesito modelar una boca con dentadura y lengua, pero tengo dudas de como he de unir las encias a la cabeza que tengo modelada. al igual, si alguien supiera de algun tuto para modelar las encias y dientes, tambien me iria bien.

gracias. un saludo.

Re: modelado dentadura (boca)
« Respuesta #1 en: 25 Febrero 2008, 09:07:26 »
Cuando hago dentaduras incluyo también las partes superior e inferior de la boca. Hago dos piezas, una con la encía de arriba que incluye el paladar, y otra con la encía de abajo que incluye el espacio bajo la lengua. La lengua también la hago en una pieza aparte. Procuro disimular las uniones con el modelado y las texturas, aunque no hay que comerse mucho el coco porque la oscuridad hace la mayor parte del trabajo. Los dientes a veces los hago junto con la encía y a veces aparte, normalmente depende de lo grandes que vayan a ser.  >:D

Sobre tutoriales ni idea, pero no es muy difícil aunque lleva algo de tiempo. Yo tardo más en hacer una buena dentadura que una buena oreja, por ejemplo.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #2 en: 25 Febrero 2008, 10:47:05 »
Las encias a la cabeza casi nunca se unen. Da mas trabajo a la hora de pesar el envelope, por lo que mejor tenerlo aparte. La dentadura de abajo se emparenta al hueso de la mandibula y la superior al hueso de la cabeza.

Si deseas modelar los dientes por separado o desde el mesh de la encia es cuestion tuya. :P

« Respuesta #3 en: 25 Febrero 2008, 11:05:54 »
ok. muchas gracias por la respuesta. a ver como me queda. chao.