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simple tone mapping

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siru

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  • 1761
  • Artista incomprendido
simple tone mapping
« en: 23 Febrero 2008, 22:57:20 »
alguien me puede explcar en que consiste este shader de camara? se que tiene algo que ver con el final gathering pero ya sabeis.......inglish pitinglish......
Gracias

alanf

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  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: simple tone mapping
« Respuesta #1 en: 23 Febrero 2008, 23:45:24 »
Cita de: Manual oficial del XSI
When rendering physical light levels, problems can occur with managing the HDRI output of the real physics vs. the limited dynamic range of computer monitor displays. One method to deal with this to create visually pleasing results is known as tone mapping.

This shader is a simple tone mapper. It simply adds a knee compression to “squash” overbrights into a manageable range. This shader takes the high dynamic range color and performs these operations in this order:

1. The Pedestal parameter value is added to the color.

2. The color components are then multiplied by the Gain parameter value.

3. The resulting colors are checked if they are above the Knee parameter value.

4. If they are above this value, they are “squashed” by the Compression ratio value.

5. Finally, Gamma correction is performed.



Traducido:

Cuando renderizas niveles de luz "fisica", pueden occurir problemas intentando manejar el resultado final (que de por si es HDR, con mucho detalle) vs la limitada variedad de colores en las pantallas del ordenador (o TV, que es peor aun.)

Un metodo para tratar esto y crear resultados visualmente agradables se conoce como "tone mapping". (O "mapeo de tonos".)

Este (lens) shader es un simple mapeador de tonos. Simplemente aniade algo de "compresion de rodilla" para "estrujar" los "overbrights" (tonos mas blancos que blanco puro, o sea, quemados) a un nivel manejable.
Este shader toma el output HDR del render y hace las siguientes operaciones en este orden:

1. El parametro "Pedestal" es aniadido al color.

2. Los componentes de color son multiplicados por el valor del parametro "Gain".

3. Los colores resultantes son comprobados si son mayores que el valor del parametro "Knee". (rodilla)

4. Si son mayores de este valor, son "estrujados" por el valor del parametro "Compression" ratio.

5. Por ultimo, se hace la correcion Gamma.



Lo de que los renders son HDR es porque lo son, hasta el momento en que son escritos a un formato de imagen tipico. (Si se desea no perder esta informacion, se puede renderizar a 16bit o floating-point, pero si no le vas a dar uso, no merece la pena porque los frames se vuelven muy grandes.)

siru

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  • Artista incomprendido
Re: simple tone mapping
« Respuesta #2 en: 24 Febrero 2008, 00:01:19 »
oooooh!! gracias alan qe envidia de ingles, llevo 1 mes particular con una profe de ingles, pagado por el curro claro. Gracias de nuevo por qtomarte la molestia de traducir.