XSIforum.com

Sobre el maravilloso Vue 6...

FlxSi

Sobre el maravilloso Vue 6...
« en: 06 Marzo 2008, 12:15:35 »
... pos eso, mi pregunta es la siguiente:

-Sabeis si al crear una mesh en VUE 6 como por ejemplo un "arbol" con sus texturas+alphas+bumpmaps y exportarlo a XSI me seguirá guardando las TEXTURAS? Es decir, ayer exporté un arbol a XSI creado en Vue 6 pero solo me exportó la mesh (he de decir que lo tuve que exportar en .3ds porque  no he encontrado la forma de exportarlo porque no he sabido ver como hacerlo para XSI), las texturas no me las cojió.

Gracias.

Flxsi

Re: Sobre el maravilloso Vue 6...
« Respuesta #1 en: 06 Marzo 2008, 15:45:16 »
Hay un plugin oficial de VUE para XSI, y la integración dicen que es buena. Mira en su web.

FlxSi

« Respuesta #2 en: 06 Marzo 2008, 17:03:39 »
Graaaaaaaaaacias  ;D, lo miraré a ver que tal y si no la han pifiao como con otros programas. :buck2:

Flxsi

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #3 en: 06 Marzo 2008, 17:21:13 »
vue utiliza mucho textureas procedurales(.mat) por lo que si ese arbol utiliza procedural no puedes pasarlo a xsi, solo podrias con el plugin del xstream

FlxSi

« Respuesta #4 en: 07 Marzo 2008, 08:26:33 »
Exacto! Pero el problema reside en que según dicen, la parte del xStream que es para XSI aún está en desarrollo o yo no he sabido encontrarlo en la web de E-ON SOFTWARE, la cuestión es que exporto bien la malla, a parte exporto también las texturas (tanto color como bump+alpha) que me las crea sin problema pero luego al pasar la malla a XSI lleva por defecto la textura del "no icon" y no hay manera de cambiarla a otro para poder estamparla y ponerle las texturas extraidas del VUE, a ver si entre todos conseguimos hacerlo!!

Gracias!!

Flxsi

P.D.: Si alguien tiene una idea por descabellada que sea...será bienvenida  ;D O0

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #5 en: 07 Marzo 2008, 10:06:16 »
pero si quieres ponerle la texturea del vue que problema hay? es cambiar la del noiconl por la de vue, a no ser que como te decia antes la de vue fuera procedural, que entonces no puedes.en cuanto al plugin xstream esta para xsi desde hace unos de 6 meses

FlxSi

« Respuesta #6 en: 08 Marzo 2008, 11:16:08 »
Hecho! Pero ahora que instalo el plugin para XSI, me dice que no encuentra la libreria para ejecutar el vuesinch.dll, os ha pasado a alguno esto?

Gracias.

-Flxsi-

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #7 en: 08 Marzo 2008, 13:15:16 »
creo que te estas instalando la sincronizacion de camaras no el plugin del xstream

FlxSi

« Respuesta #8 en: 10 Marzo 2008, 10:20:52 »
mmmmm pos puede ser  :o, en todo caso, esta claro que algo estoy haciendo mal, porque no soy capaz de pasar mis "montañas nevadas y texturizadas" al XSI como Dios manda.

A ver si podemos sacar algo en claro, la cuestión es que la malla se pasa perfectamente y las texturas también, pero todo lo tengo que pasar "a parte", la malla por un lado y luego le estampo la imagen sacada del Vue, es el doble de trabajo pero...no lo sé hacer de otra forma, si alguien sabe más sobre este tema, todas las respuestas son más que bienvenidas!!

Gracias.

-Flxsi-
« Última modificación: 10 Marzo 2008, 18:18:08 por FlxSi »