XSIforum.com

problema uv

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chok

problema uv
« en: 07 Marzo 2008, 00:07:29 »
wenas ,quiero desplegar las uv de un pers. y la verdad s k no se como empezar xo m las estoy empezando a apañar. xo no se porque pero no se me terminan de abrir deltodo aver si alguien me puede decir como lo hago. he puesto una foto donde he cojido la puntera de la bota, pero al abrir el texture editor no se me desplega totalmente, he intentado hacerlo con todas las proyecciones xo na de na , esta es la que sale mejor, pero aunasi se deforma la imagen.

Re: problema uv
« Respuesta #1 en: 07 Marzo 2008, 12:24:42 »
Hola, para empezar te diré que además de aplicar las proyecciones, que facilitan mucho el trabajo, te diré que tienes que mover punto a punto donde no se acople totalmente con la proyección que aplicaste, osea que en la zona donde se estira la textura la tiene que ajustar a mano moviendos los puntos hasta que el noicon se represente correctamente.

chok

Re: problema uv
« Respuesta #2 en: 07 Marzo 2008, 23:45:26 »
me parece que he entendido, aora l pruebo y ya te cuento como ha ido, aunque si he entendido bien los resultados hay veces que no son los deseados, ya que encima de un mismo punto me he encontrado que hay mas de un punto, y eso jode ppk lo desmontas todo y luego no hay quien se aclare

Re: problema uv
« Respuesta #3 en: 08 Marzo 2008, 04:21:21 »
Si tienes mas de un punto encima de otro, lo mejor es que señales el que quieres mover en el modelo, no en la proyeción, asi te serás más fácil, y después lo mueves en la proyeción si lo que quieres es separarlo del otro.

chok

Re: problema uv
« Respuesta #4 en: 08 Marzo 2008, 05:58:35 »
ya le he pillao el trukillo, aora entiendo pk se deice que hacer las Uv es como hacer un puzle. otra kosa k hay son los palitos, k x lo qe he podido ver representa que marcan la distancia entre los otros puntos, y asi no tener erroresde texturizado. la verdad esque es un poco "trabajo de chinos" pero gueno. tengo una dudilla, komo sabemos luego a que parte corresponde cada una de las UV? lo digo para cuando pase el jpg a photoshop, va a ser un poco lio, no se le puede poner un nombre?.

aqui os dejo una imagen del trabajo que he estado haciendo durante el transcurso de tiempo desde que he escrito el anterior mensaje, par aunos sera mucho y para otros poco, xo soy nuevecillo y ya ire aprendiendo. tiempo al tiempo. (tb he estado probando hacer UV a parted distintas de otros modelos9

MUCHAS GRACIAS X LA AYUDA

Re: problema uv
« Respuesta #5 en: 11 Marzo 2008, 09:45:11 »
Hay varias formas para poder identificarlas, para que empezaras familiarizandote yo empezaria por pasar el stamp a photoshop y pintaras cada parte en un color diferente y veas la reaccion en xsi, despues puedes poner texto explicando cual es cada parte, esa me parece una buena forma de que veas por donde vas, aunque no es la única.
Aunque como veo en la imagen de arriba ya tienes una textura preparada, si ajusta las uv a la textura seguramente te saldrá estirada, primero debes sacar las uv y a partir de ellas creas la textura.

chok

Re: problema uv
« Respuesta #6 en: 12 Marzo 2008, 21:09:59 »
GRACIAS POR EL CONESJITO