XSIforum.com

problema con freeze y simetria

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

problema con freeze y simetria
« en: 07 Abril 2008, 15:08:01 »
Muy buenas gente,aqui uno que viene de Max e intenta aprender XSI...
La pregunta que os hago la he buscado por todas partes y estoy a punto de pensar que es fallo del programa.
Uso Xsi 6.5 Adv, he realizado un modelo con box modelling aplicandole simetria,lo normal vamos,para hacer solo la mitad del modelo...

El caso es que aunque le aplique freeze,la simetria se mantiene,aun cuando el operador a sido colapsado. Es decir,ahora mismo mi modelo es un poly mesh sin mas,completamente "freezeado",sin opciones,sin depender de otro modelo,nada de nada,y la simetria sigue ahi,con lo que darle una pose asimetrica al muñeco es imposible..
y no solo eso,sino que exporto el modelo por ejemplo a max (donde ya no es simetrico),lo exporto a 3ds,lo importo en xsi...y la simetria se mantiene!

Me he mareado buscando opciones,operadores "ocultos",etc etc etc...y no consigo quitar esa simetria.
He probado con modelos simples,por si fuese un fallo mio,una caja,haces 4 extrusiones,borras la mitad,simetria,un par de operaciones mas para probar y freeze...y la simetria se mantiene tambien.

A alguien le ha pasado lo mismo? hay algun comando por consola especial para estos casos? o simplemente esto es tan tan raro que es fallo del programa y punto?

Gracias

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: problema con freeze y simetria
« Respuesta #1 en: 07 Abril 2008, 16:15:47 »
no se si te entiendo bien, que es lo que quieres? que despues de haber freezeado puedas modificar un lado sin que afecte al otro? si es esto no veo el problema....no es ningun fallo, has quitado el SYM?

Re: problema con freeze y simetria
« Respuesta #2 en: 07 Abril 2008, 16:25:27 »
O_o....
siru...tu sabes esos dibujos cuando hacen el gesto de que les cae una especie de yunke encima que pone 10Tn? pues asi me acabo de quedar yo...

es cierto,en el panel de transform tenia activado el boton de SYM...y yo pensando de todo sin darme cuenta de eso...
muchisimas gracias tio.