XSIforum.com

Desenfocar bordes de texturas??

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeeL

  • **
  • 347
Desenfocar bordes de texturas??
« en: 10 Agosto 2008, 01:16:16 »
Hola, que tal.

Tengo una objeto con un cluster, el objeto original tiene un material, y el cluster tiene ese mismo material pero con una proyección diferente. Quiero desenfocar los bordes de dicho material, para que se mezcle con el del objeto original. Ya que esto es una prueba y no tiene repercusión ninguna sobre un trabajo o proyecto de clase, estoy queriendo hacerlo directamente desde XSI.

La textura consta de un color de base, una capa con un color diferente y una máscara que aplique dicho color (afectando en diffuse). Creo que se puede hacer con un gradiente, pero no estoy seguro. He hecho algunas pruebas pero no queda del todo bien.

Espero algún consejo por vuestra parte.
Espero haberme explicado correctamente.

Un saludo.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Desenfocar bordes de texturas??
« Respuesta #1 en: 10 Agosto 2008, 01:24:42 »
Puedes aplicar una textura que cubra la forma que tienes y quieres desenfocar los bordes. El desenfoque lo puedes hacer en el bitmap original, o aplicarlo como efecto desde XSI sobre el bitmap. Para esto, activa la opción enable effects, dentro de las propiedades del clip (o del source no recuerdo), y entre las opciones que hay, existe una que alplica un blurring. Si tu textura consite en un recuadro en B/N, el efecto será un desenfoque sobre los "bordes".

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Desenfocar bordes de texturas??
« Respuesta #2 en: 10 Agosto 2008, 07:24:22 »
Lo leo y no lo creo..... ninguna mencion de Microsoft y encima ayudas? Quien eres y que has hecho con Unaided!! XDDDD

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Desenfocar bordes de texturas??
« Respuesta #3 en: 10 Agosto 2008, 15:08:45 »
Sobre las opciones de la imagen, en la pestaña Adjust, existe un recuadro con dos opciones, Blur y Amount (me parece, ahora no lo tengo aquí a mano). He probado estos parámetros y te desenfoca toda la imagen.

Voy a investigar un poco más con ello y ya os cuento.
Gracias.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Desenfocar bordes de texturas??
« Respuesta #4 en: 10 Agosto 2008, 22:52:03 »
Claro, un operador de blur siempre aplica desenfoque a todos los pixeles de la imagen, a menos que uses máscaras, para controlar su efecto, o disponga de controles por pixeles; por ejemplo shadows, midtones y highlights.

El de XSI no iba a ser diferente.

Si muetras la textura que estás usando se podrá ver si te sirve hacerlo desde XSI o no.