XSIforum.com

Unificar múltiples mapas UV?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Unificar múltiples mapas UV?
« en: 05 Abril 2008, 13:53:00 »
Buenas a todos! Vengo a vosotros con el siguiente problema:

Tengo un modelo que al final ha de ser un único objeto con una única textura, pero para comodidad lo he modelado y unwarpeado por piezas separadas. Ahora, como es un modelo que va a recibir normal maps de un high poly, necesito que todo el objeto tenga 1 solo mapa de coordenadas UV, pero quiero conservar la configuracion de cada uno de los objetos. Es decir, que quiero que cada unwarp que he hecho por separado aparezca al lado de los demas, dentro de un solo mapa.
Me suena haber visto un tutorial x ahi, sin embargo no consigo encontrar nada. Alguien tiene idea de como podría hacer esto? Estaria MUY agradecido, puesto que es para un proyecto muy importante para mi.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Unificar múltiples mapas UV?
« Respuesta #1 en: 05 Abril 2008, 22:26:11 »
O sea, quieres mantener las UVs que tienes, pero que se muevan de forma tal de que no haya overlap? ???

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: Unificar múltiples mapas UV?
« Respuesta #2 en: 06 Abril 2008, 11:17:16 »
Exacto, lo que quiero es que las uvs de todos los objetos estén en un solo mapa (los objetos mergeados, claro, con que será 1 solo modelo al final) y que mantengan su forma, pero sin overlapearse entre ellos. Si, lo siento, me expreso como un puto ladrillo :(

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Unificar múltiples mapas UV?
« Respuesta #3 en: 06 Abril 2008, 11:50:26 »
Pues con XSI por defecto me parece que no es posible, pero no me sorprenderia que se pudiera hacer via scripting.

Agedito? :angel: Cesar? ::)

Re: Unificar múltiples mapas UV?
« Respuesta #4 en: 12 Abril 2008, 14:31:34 »
En principio no puedo, voy tener que currar maniana... voy quedar en casa.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Unificar múltiples mapas UV?
« Respuesta #5 en: 12 Abril 2008, 14:43:56 »
Pues lo único que se me ocurre es que hagas un merge de toda la geometría y tb mergees las uvs, y luego en modo "isla" separas una a una. Pero que habrá overlap entre ellas es seguro.
Por qué tanto interés en que se no haya overlap al hacer merge??. Ya tienes las texturas pintadas?. Sólo sería moverlas en photoshop

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: Unificar múltiples mapas UV?
« Respuesta #6 en: 12 Abril 2008, 14:46:27 »
Bueno, era mas que nada para ahorrarme el curro de moverlas, que me sonaba haber oido que en el xsi 6.5 habia algo x el estilo... pero habria sido un sueño o algo XD (ya soñe una vez con un algorritmo inteligente que te sacaba las UV el solito XDD)

Lo he solucionado ya como tu acabas de decir, es un poco coñazo, pero bueno... Muchisimas gracias x las respuestas!!!

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Unificar múltiples mapas UV?
« Respuesta #7 en: 13 Abril 2008, 23:17:31 »
A ver...
Antes d hacer el merge mueves las uv d forma q no se solapen, mergeas y en las opciones traspasas las uv, no veo cual es el problema :\

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: Unificar múltiples mapas UV?
« Respuesta #8 en: 14 Abril 2008, 11:18:42 »
Ya hice eso, se ve que taba capullo ese dia o algo xD Gracias!