XSIforum.com

Un día entero renderizando.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Un día entero renderizando.
« Respuesta #10 en: 01 Diciembre 2007, 20:18:47 »
En las versiones anteriores había una automatic no sé qué, que te calculaba más o menos el min y el máx radio necesario, y luego tu ajustabas un poquito.
Ahora ya tienes otros modos, tipo automatic, expert, y otros 2 que no recuerdo.
Puedes utilizar el automatic para empezar, si no controlas mucho el tema FG.
Por cierto, creo que el GI tarda una animalada. No puedes iluminar con luces?, desactivando specular, si hace falta, haciendo exclusiva e inclusivas, con luces de area...etc Creo que se puede hacer un buen trabajo sin el GI y se ahorra muchísimo tiempo

Por cierto en el FG tienes una opción que es calcular un mapa de FG, y luego cambias la opción indicando que utilice ese mapa, así evitas el que lo calcule constantemente, y ahorrarás tiempo.
Si haces un gran cambio en las luces deberías calcularlo de nuevo, pero si los cambios son sutiles, es tiempo que ganas

Ya contarás.

« Respuesta #11 en: 01 Diciembre 2007, 22:48:20 »
En las versiones anteriores había una automatic no sé qué, que te calculaba más o menos el min y el máx radio necesario, y luego tu ajustabas un poquito.
Ahora ya tienes otros modos, tipo automatic, expert, y otros 2 que no recuerdo.
Puedes utilizar el automatic para empezar, si no controlas mucho el tema FG.
Por cierto, creo que el GI tarda una animalada. No puedes iluminar con luces?, desactivando specular, si hace falta, haciendo exclusiva e inclusivas, con luces de area...etc Creo que se puede hacer un buen trabajo sin el GI y se ahorra muchísimo tiempo

Por cierto en el FG tienes una opción que es calcular un mapa de FG, y luego cambias la opción indicando que utilice ese mapa, así evitas el que lo calcule constantemente, y ahorrarás tiempo.
Si haces un gran cambio en las luces deberías calcularlo de nuevo, pero si los cambios son sutiles, es tiempo que ganas

Ya contarás.

Pues voy a probar un poco con todo lo que me comentas planteándome prescindir del GI. Voy a probarlo todo a ver cómo me ahorro esa barbaridad de tiempo. Me están sirviendo un montón tus consejos porque la verdad, la verdad, no controlo demasiado del tema. Muchas gracias de nuevo, ya os contaré!

« Respuesta #12 en: 01 Enero 2008, 22:07:09 »
Bueno, pues aqui estoy de nuevo. Al final conseguí minimizar los tiempos de render. La escena en concreto era esta. La cuelgo porque prometí subirla para que vierais de qué escena estaba hablando.

« Última modificación: 01 Enero 2008, 22:19:57 por Hormiga »

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #13 en: 01 Enero 2008, 23:30:07 »
Tienes subido el ambience? esta muy plano y las sombras casi no se notan.

Si esto tiene GI, me parece que optar por iluminacion tradicional seria mejor. (No me parece realista tal como esta ahora mismo, sin animo a ofender. Con luces normales, esto no deberia tardar mas que unos pocos minutillos en render.)

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #14 en: 01 Enero 2008, 23:52:16 »
a parte de lo que te dice alan la mesa la veo rara. esta como pixelizada, igual as agrandado la textura, o es asi....

« Respuesta #15 en: 02 Enero 2008, 10:44:58 »
Sí, ya me han dicho que está muy plana la imagen. El efecto tan feo de la mesa es la textura que le di. La verdad es que tengo muchas cosas que mejorar en esta imagen. :)

Atrus

« Respuesta #16 en: 18 Abril 2008, 11:34:52 »
El nivel de accuracy a 500 es altisimo. Hace unos 5 años un amigo mio dedicado al 3d me dijo que estuvo trabajando para una empresa norteamericana y si, ellos si lo tenian a 500.. pero aparte de los ordenadores , tenian unas cuantas render boxx. Yo creo que el accuracy a 100 ya da buenos resultados