XSIforum.com

El Castillo Ambulante

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El Castillo Ambulante
« en: 04 Mayo 2008, 19:48:06 »
Hoy he visto El Castillo Ambulante de Studio Ghibli y al igual que me pasó con El viaje de Chihiro o la Princesa Mononoke, no consigo entender estas películas.
Dejando de lado la indudable calidad técnica y artística, el guión es lo que no trago. Las cosas son completamente inconexas... hay secuencias que parecen tener una importancia trascendental pero que luego se quedan en pura anécdota... los sentimientos de los personajes son inverosímiles.....
Quizás soy yo quien no comprende el estilo narrativo japonés, pero la impresión que saco es que el hilo argumental toma un camino y cuando diseñan un personaje o una escena les queda bien, quien volver a aprovecharlo y cambian el curso de la historia haciendo que todo lo anterior sea incoherente.

En El Castillo Ambulante, lo único con lo que me he quedado es que tiene un mensaje pacifista. Lo demás es pedofilia ya que el joven veinteañero protagonista guaperas enamora a una niña de 12 ó 13 años. En cuanto a la bruja del páramo, no sé por qué tiene tanta importancia ese personaje tan asqueroso y repulsivo, pero si se lo ahorran me hubiera quedado igual.
En fín, yo pensava que después de ser un fan de Evangelion y medio entenderla, no habría nada que pudiera sorprenderme, pero me equivoqué.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: El Castillo Ambulante
« Respuesta #1 en: 04 Mayo 2008, 20:11:42 »
No voy a negar que vi todos y cada uno de los capitulos de Dragon Ball, Campeones o Ranma, pero a mi del manga solo me gustan los comics de Angel xDDD


Re: El Castillo Ambulante
« Respuesta #2 en: 04 Mayo 2008, 20:40:58 »
Miyazaki es un guionista y director que ha creado su propio genero. Digamos que sus peliculas van dirigidas a dos publicos distintos, al publico infantil y al publico filosofico o rayado ( publico japones  XD ). Suelen tener una tematica fantastica y unos guiones que cuesta entender el porque de la trama  , incluso hay veces que tiene escenas que parece que notengan sentido alguno, pero son realmente las que lo tienen. En el castillo ambulante por ejemplo, hay una ecena muy simbolica, pero que no viene acuento, que es cuando la prota descifra el enigma del demonio que posee al mago dle cual esta enamorada. Son unas pelicuasl que a mi m gustan muchopersonalenmente

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: El Castillo Ambulante
« Respuesta #3 en: 04 Mayo 2008, 22:23:21 »
Yo ando igual, depues de ver El viaje de Chihiro y la Princesa Mononoke, dije q ya no más. No digo q sea un genio, q la animación esta bien o mal, pero....................................................................................

Mi no entender.

Re: El Castillo Ambulante
« Respuesta #4 en: 13 Mayo 2008, 00:08:32 »
Vaia... pues yo todo lo contrario. Puede que si que el grado de complejidad para seguir el hilo de la trama.

Pero creo que esto es lo que hace que uno se sumerja(se emparanoia) en ese mundo creado por Miyazaki y todos podemos encontrar un transfondo de la pelicula muy bien acotado por un tema(naturaleza,amistad,madurez...etc)

Pero es indiscutible que Miya(Miyazaki) ha creado un estilo artistico que es de admirar.

Personalmente admiro a Miya, puede que sea de esos que Loren cataloga como publico filosofico o rayado (jejeje aunque ell tambien lo ha confesado)  aunque un poco de infantil tambien tengo.

Saludos

Kinght

Re: El Castillo Ambulante
« Respuesta #5 en: 13 Mayo 2008, 09:14:55 »
Pues a mi no me desagradó ... la encontré curiosa ... :)

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: El Castillo Ambulante
« Respuesta #6 en: 13 Mayo 2008, 10:10:44 »
A mi me encantó, me pareció genial (aunque creo que va decayendo a medida que avanza la película)