Traducción de la documentación del programa XSI 5 por Wounded Knee.
www.xsiforum.com
Comandos e “Interface”“Interface” Principal Se han realizado varios pequeños cambios en la “interface” principal:
• Puedes cambiar entre diferentes disposiciones de visores “viewports” usando los botones abajo a la izquierda.
VER IMAGEN ADJUNTA 1• Puedes cambiar entre el panel de comandos principal “main command panel” y el panel de claves con control de capas “keying panel with layer control” usando los botones “MCP” y “KP/L” en la parte inferior derecha.
• Algunos paneles ahora son opcionales. Puedes ocultarlos o mostrarlos a través del menú “View > Optional Panels”.
Modos de InteracciónAhora puedes elegir el modo de interacción en cualquier momento desde el menú “File > Interaction Model”.
Se ha añadido un nuevo modo, “QWERTY Tools and Alt Camera Navigation”, de ayuda para usuarios que vienen de otro softare.
Navegación Las herramientas de navegación trabajan constantemente en todos los visores, incluso en el modo de interacción “QWERTY Tools and Alt Camera Navigation”.
Puedes elegir la herramienta orbitar para orbitar alrededor de objetos seleccionados o componentes, no sólo el enfoque de la cámara.
Ver “Orbiting” en la guía “Interface and Tools”. See Orbiting in the Interface and Tools guide.Menú PrincipalHa habido varios cambios en el menú principal, parte superior de la ventana de XSI:
• El menú “View” (ver) ha sido renombrado a “Display” (mostrar), que contiene lo mismo.
• El menú “Application“ (aplicación) ha sido renombrado a “View”, y los submenús han sido creados para organizar los diferentes tipos de vistas disponibles acorde un uso típico. Otros comandos que anteriormente se encontraban en el menú “Application” están ahora en el “Plug-in Manager”
• Las barras de herramientas “toolbars” de la izquierda de la “interface” ahora también están disponibles como botón en el menú principal.
• La lista de modos de construcción “Construction Mode” ha sido movida de la parte inferior izquierda de la “interface”, a la parte superior, en el menú principal.
• La lista de pases “Passes” ahora también está disponible en el menú principal (además de su ubicación original en la barra de herramientas “Render”).
Toda la documentación de XSI está disponibles desde el menú ayuda “Help”. Ésta incluye la información de referencia, guías de usuario y la guía de SDK.•
Reactivando la última herramienta auxiliar Para reactivar la última herramienta auxiliar utiliza la tecla “,” (coma). Ésta reactiva la última herramienta utilizada en el modo “sticky”, además de selección, trasladar, rotar, escalar ó las herramientas de navegación.
Visores El actual visor (el último en el que has clickeado) está resaltado con un borde blanco. Ésta será la vista que será renderizada cuando uses el comando “Render > Preview > Active Camera” de la barra de herramientas “Render”.
El actual visor y sus propiedades pueden ser tratadas por los scripts y plugins para diversos propósitos.
Vista de objetos “Object View“ El diseño de la vista de objetos ha sido modificado para que se parezca más a un visor. Además dispone de su propia memorización de vistas “memo-cams”
Explorador de la escena “Scene Explorer”Puedes mantener pulsada la tecla mayúsculas mientras clickeas en (+) ó (-) en un explorador para expandir o colapsar todo en ese punto.
Las vistas minimizadas son representadas como pequeñas barras de título a lo largo de la parte inferior de XSI. Puedes arrastrarlas donde quieras.
También puedes minimizar los editores de propiedades flotantes.
Recortar menúsPuedes recortar la mayoría de los menús y submenús en XSI para que ellos puedan estar en ventanas flotantes que puedas mover a tu gusto por toda la interface.
VER IMAGEN ADJUNTA 2 Barras de herramientas • Los menús “Get > Light” y “Get > Camera” se han colocado como submenús en el menú “Get > Primitive“.
El panel de pelo (hair) también se ha acoplado en el menú superior de las barras de herramientas, simplemente presiona Ctrl + 2.