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Que coño es un mapa de ambiente?¿

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Que coño es un mapa de ambiente?¿
« en: 18 Mayo 2008, 21:42:30 »
He leido en el libro de Jeremy Birn: "iluminación y render" que se puede conseguir un resultado mas realista sin necesidad de utilizar mas fuentes de luz si desactivamos la luz especular de las luces del cielo y añadimos un mapa de ambiente y mi pregunta es: ¿que cojones es un mapa de ambiente?

Dios

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  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Que coño es un mapa de ambiente?¿
« Respuesta #1 en: 19 Mayo 2008, 01:18:26 »
No estoy seguro, pero puede que sea un enviroment. En los passes hay una opción que es la de enviroment. Puedes poner una imagen o un color que tiña  la iluminación de un color. Se suele activar el FG en ese passe. Si no lo activas, sólo se notará en la reflexiones, creo. De esta forma tienes un passe con una iluminación de ambiente, y luego puedes tener otro passe con la key, que estaría compuesto sólo por las luces principales, sol, o cualquier otra fuente de luz. Luego al componerlas en modo screen, el passe de key se iluminaría con el de ambiente en la zonas donde la luz principal no ilumina.

En el passe de ambient como dice el Jeremy debes poner luces, no todo lo hace la imagen o el mapa de ambiente como él le llama.

Yo creo que eso. Sobre que página es, que tengo el libro aquí delante y así lo miro y te digo seguro?.  El mio es second edition en inglés. Lo digo porque la primera versión está traducida al castellano, pero  no es exactamente el mismo libro

Re: Que coño es un mapa de ambiente?¿
« Respuesta #2 en: 19 Mayo 2008, 07:36:30 »
Disculpa Dios, deberia haber respondido antes, al final, en el mismo libro pero en un tema posterior explica lo que es; es un mapa en los cuales no afecta ni luz difusa ni expecular, es como si todos los materiales tuviesen un material constante a los cuales no les afecta la luz ni las sombras, lo porbe anoche para simular luz indirecta conectando un mapa asi al parametro ambient de un phong y le da un efecto mas claro, y segun como tengas la escena puede simular luz indirecta...

Re: Que coño es un mapa de ambiente?¿
« Respuesta #3 en: 19 Mayo 2008, 18:34:47 »
A lo que se refiere con un mapa al que no le afecta la luz difusa ni especular, es un mapa con un material constante.
Puedes hacerte un passe con todos los objetos constantes y componerlo luego con el resto de passes para ganar en  luminosidad, es algo que se hace comunmente. Pero te puede pasar que te aplane algunos objetos, que pierdas volumen.

Re: Que coño es un mapa de ambiente?¿
« Respuesta #4 en: 19 Mayo 2008, 18:42:22 »
si tambien avisa sobre eso, asi que he pensado que lo mejor seria hacer un mapa indivudal a los objetos que me itnerese darle ese " ambiente "

Re: Que coño es un mapa de ambiente?¿
« Respuesta #5 en: 20 Mayo 2008, 13:18:37 »
casi todos los shaders tienen un canal ambiente al que puedes conectar una imagen.