XSIforum.com

quemazos de GI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
quemazos de GI
« en: 29 Junio 2008, 14:16:39 »
Buenas estoy haciendo una cocina y el GI me deja los tipicos quemazos que todos sabreis en las esquinas,los suelo quitar aumentando mucho los fotones,sabeis si hay alguna otra manera mas sencilla y que no consuma tanto render?tambien me suelen salir en las esquinas unas lineas negras que son dificiles de quitar.os dejo la imagen para que la veais.
[URL=http://img379.imageshack.us/my.php?image=barroco11copiaxr7.jpg][/url]

Re: quemazos de GI
« Respuesta #1 en: 29 Junio 2008, 14:23:21 »
Se puede ver el mapa de fotones? viendo la imagen intuyo que el radio de los fotones es enooooorme :)

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: quemazos de GI
« Respuesta #2 en: 29 Junio 2008, 14:57:06 »
no esta muy alto, esta a 2
accuracy: 600
FG: 100

mira en la imagen lo puedes ver,le he bajado el numero de fotones para que lo veas mejor

« Última modificación: 29 Junio 2008, 16:55:02 por alanf »

Re: quemazos de GI
« Respuesta #3 en: 29 Junio 2008, 15:58:42 »
Yo si los veo un poco grandes (1 photon cubre casi todo el alto del respaldo de la silla).

De mis tiempos de GI recuerdo que la lógica de los fotones es que tuvieran el tamaño suficiente para entrar a todos los rincones de la escena y luego una cantidad suficiente como para lograr un mapa que al menos cubra todo lo que muestra la cámara, esos manchones son típicos de cuando el mapa de fotones no tiene la resolución suficiente como para describir esa zona, en tu render como se ve que no es cosa de una esquina puntual sino de la mayoría yo diría que más que un tema de cantidad de fotones es porque el tamaño es demasiado grande y no permite detalle en las esquinas (1 photon cubre las 2 paredes de la esquina sin pemitir que el motor deduzca el contraste que debe haber entre ellas para que se vea correctamente, no se si me explico).

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: quemazos de GI
« Respuesta #4 en: 29 Junio 2008, 16:04:36 »
ok te entendido perfectamente,que tamaño crees que deberia poner mas o menos? yo ahora lo tengo a 2,¿quizas 10 veces menos?
Gracias

Re: quemazos de GI
« Respuesta #5 en: 29 Junio 2008, 16:10:27 »
Piensa en el tamaño del objeto más pequeño que te de problemas actualmente, por ejemplo el marco de las ventanas... busca un valor que permita que 1 photon no cubra todo el ancho del marco para que te de cierto detalle en la iluminación de esa zona. Recuerda que en los fotones hablamos de radio y no diámetro para establecer la medida ;)

Por cierto, siempre puedes guardar el mapa de fotones y jugar con el radio usando ese mapa, no necesitas recalcularlo todo el tiempo O0

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: quemazos de GI
« Respuesta #6 en: 30 Junio 2008, 10:22:31 »
Gracias cuando haga otro render lo posteo  O0