XSIforum.com

Objeto que se rompe a trozos

dingdong

• **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Objeto que se rompe a trozos
« Respuesta #10 en: 26 Mayo 2008, 09:28:53 »
Jordi Bares comentó una vex algo similar para un anuncio de MILL. Un coche que se despiezaba en todas sus componente:

en lugar de emparentarlas a un null y escalarlo, crear splines y escalarlas, de tal forma que cada objeto tenía un constraint to cluster, siendo cada nodo de la spline un cluster.

No sé si me explicado bien

Atrus

« Respuesta #11 en: 27 Mayo 2008, 11:39:19 »

Seguramente te habrás explicado bien. Pero nunca he hecho eso que comentas antes así que nose como hacerlo.
Ilustrame! Si quieres claro!

Gracias

dingdong

• **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
« Respuesta #12 en: 27 Mayo 2008, 18:27:15 »
te paso una escena que posiblemente sea más gráfica la explicación

mira dentro de la spline: he creado unos clusters uno por cada nodo de la curva.
a las piezas les he aplicado un constraint object to cluster
escalo la curva, aunque se le podría aplicar alguna otra modificación

espero te sea útil

Atrus

« Respuesta #13 en: 28 Mayo 2008, 01:25:09 »

Vaya. Como te lo curras si señor. Muchas gracias! ME lo miraré mañana si se me escapa algo que no entiendo te pregunto.

De todas formas yo queria animarlo con rigid bodies..como el video que puse en el tema, de "collapse Zen"
Pero me parece muy interesante lo que dices así que mañana me miro la escena y así me entero un poco del rollo.

Gracias crack!

Unaided

• 3293
« Respuesta #14 en: 28 Mayo 2008, 19:09:59 »
Houdini

« Respuesta #15 en: 29 Mayo 2008, 02:25:17 »
Si unaided pero el desafío estaría en hacerlo con XSI no? porque si hay que aprender cada soft del mercado porque resulta "más fácil" lograr determinado efecto ufff...

Seguro que con un poco de ingenio se puede lograr, de hecho con todo lo que se ha dicho en el tema hasta ahora ya podrías llegar a algo más que aceptable (aunque no procedural y difícilmente modificable... de ahí el poder de houdini).

Salu2 O0

Atrus

« Respuesta #16 en: 30 Mayo 2008, 11:30:54 »

totalmente de acuerdo con cesar

Atrus

« Respuesta #17 en: 30 Mayo 2008, 11:40:36 »
DingDong! me miré la escena. Y si es muy práctico. Esta muy bien muchas gracias.
Eso si.. para combinarlo con con el script que me comentó Alanf ( xsi shatter ) igual hay dificultades precisamente por los mismos contraints de los objetos con las splines...creo..
Desactivando los constraints en determinado frame y de algun modo hacer que el script actuara poco después nose...

Seguiré mirando lo del knife tool.. aver si me aclaro y tmbien lo qyue he dicho antes.. aún que me parece peliagudo pq yo de scripts  ni idea....:(

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #18 en: 30 Mayo 2008, 17:44:52 »
Tal vez te interese ojear el ejemplo de

"Broken window"
del wiki en la pagina "Fun with PhysX".