XSIforum.com

evitar flickeo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: evitar flickeo
« Respuesta #10 en: 08 Julio 2008, 22:27:41 »
6.- No usar GI ni FG. XD

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: evitar flickeo
« Respuesta #11 en: 08 Julio 2008, 23:15:13 »
Pues con el Fur (pelo) tambien hay un flickeo de la leche, y sin usar FG ni GI.
Lo que hacemos nosotros, por lo menos, hasta donde yo sé, que no estoy en el departamento de render, es bajar el sampling y jugar un poco con los filtros. Probaron a cambiar de scanline a raytrace y a rasterizer pero además de aumentar la leche los tiempos no se conseguia mejorar demasiado

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: evitar flickeo
« Respuesta #12 en: 09 Julio 2008, 00:06:12 »
...
5.- un truco muy socorrido es hacer un gaussian blur muy, muy leve (0,5 o menos) en photoshop una vez hecho el render.
...
Un gaussian en photoshop?!?!?
Despedido! xDDDD
para eso tiralo con gaus directamente ya q vas a perder todo el detalle d las texturas y encima con un tiempo d render alto por q lo estas tirando con parametros para lo contrario, normalmente claro.
Además en photoshop, t amato! imagina una secuencio 25000 frames y el photoshop tirando d actions para hacer eso, pero si tienes el illusion integrado en el sotfi!
Lo dicho t amato!
jajajajaja

Re: evitar flickeo
« Respuesta #13 en: 09 Julio 2008, 00:16:32 »
Fur con rasterizer aumentan los tiempos de render? hombre es al contrario!!! vuela O0

Epar

Re: evitar flickeo
« Respuesta #14 en: 09 Julio 2008, 07:01:58 »
Un gaussian en photoshop?!?!?
Despedido! xDDDD
para eso tiralo con gaus directamente ya q vas a perder todo el detalle d las texturas y encima con un tiempo d render alto por q lo estas tirando con parametros para lo contrario, normalmente claro.
Además en photoshop, t amato! imagina una secuencio 25000 frames y el photoshop tirando d actions para hacer eso, pero si tienes el illusion integrado en el sotfi!
Lo dicho t amato!
jajajajaja

XXXXXD
no hombre no,..
...un gausian muy, pero que muuuy bajo,...apenas perfecptible...pero lo suficiente como para eliminar esos contrastes duros que provocan flickeo sin perder detalle.
Ese era un truco que usábamos con LW cuando teníamos ese problema,...
Y es muy rápido de hacer.


Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: evitar flickeo
« Respuesta #15 en: 09 Julio 2008, 08:20:32 »
Fur con rasterizer aumentan los tiempos de render? hombre es al contrario!!! vuela O0

Pero ni con esas se logra evitar el flickeo en algunos planos. Cuando se ponen cabrones.... XDD

Atrus

Re: evitar flickeo
« Respuesta #16 en: 11 Julio 2008, 10:28:48 »
Dios me habló una vez de eso mismo y me dijo:

Aparte de cambiar el filtro a mitchell y ponerlo a 4. Bajar el point y el max radius del final gathering( si utilizas fg) y bajar el samplig contrast a niveles bajos como decia dios ( en los diez mandamientos XD)a 0,05. Ir subiendo el accuracy probando el resultado rapidez calidad.

El sampling contrast bajará un poco el "teñido" que deja el final gathering y el point y max radius gestionará ros rayos del fg con lo cual si se baja bastante el flickeo