Buenas
Es verdad, que la comunidad de XSI está aun un poco verde en ciertas cosas.
Pero por ejemplo, tenemos
www.XSI-Blog.com que es un sitio muy muy interesante que no tiene equivalente para otras plataformas, la lista de distibución de XSI es muy activa y muy interesante también.
Aunque ahora no estén ya disponibles, 3D Tutorial tiene fantásticos tutoriales para XSI y Digital Tutors saca tutoriales de XSI con bastante asiduidad, sin olvidarnos de 3D Quakers, Noemesis , i3Dtutorial...
Todavía debe de crecer mucho más, pero si miramos hacia atras.. creo que está creciendo los recursos para los usuarios de XSI a una velocidad pasmosa. Por ejemplo, en motores de render hace poco solo teníamos Mental Ray; ahora ya están Maxwell, Fryrender, 3Dlight, algunos motores gratuitos, ( espero que no en mucho tiempo VRay) y esperemos que se confirme lo de renderman de PIXAR. Además, cada vez los integran mejor en XSI (render tree, render region...(
Ahora que trabajo con Maya, creo que sí que Mental Ray está mejor integrado en XSI que en Maya (Maya me está decepcionando a pasos agigantados) y que muchas de las "maravillas" de las que presumen los mayeros no lo son tanto.
Todavía queda mucho camino, pero XSI está creciendo mucho y bien, ahora solo tiene que expandirse.
De todas formas, yo me voy tutoriales de cualquier software y luego lo aplico a XSI, eso te obliga a entender las cosas y te abre la mente.
P.D: Sí, quizás es la falta de sueño