XSIforum.com

problema con sombra en HDRI pass

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

problema con sombra en HDRI pass
« en: 30 Julio 2008, 09:20:54 »
Hola, llevo relativamente poco tiempo con xsi y tengo un problema con un render de una escena con el pass Image Based Lighting.

Tengo un grid con una textura con alpha (un texto que pone Albacete) que me proyecta una sobra del borde del grid además de la sombra propia de la zona opaca de la textura. Mejor os pongo una captura para entenderlo:



http://bp1.blogger.com/_4PkvhK2jiJs/SJAURvNRmRI/AAAAAAAAAM4/T_7jmrwFb2I/s1600-h/problema-xsi.jpg



Como se ve en la imagen de arriba hay una sombra (la he remarcado con verde) que se proyecta en el cubo naranja. En la imagen del medio está el grid oculto.

El grid en cuestión tiene un shader Lambert con el alpha en la transpariencia. He probado con el shader Sprite y peor.

¿alguien me puede hechar una mano? Gracias de antemano.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: problema con sombra en HDRI pass
« Respuesta #1 en: 30 Julio 2008, 14:53:24 »
Si quieres que no de sombras, lo mejor es ir a su Visibility property del objeto, y en la segunda pestania desactivar que sea "Shadow caster".

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: problema con sombra en HDRI pass
« Respuesta #2 en: 30 Julio 2008, 15:29:57 »
¿El negro del alpha de la textura es 100% negro por toda el área?

Un posible recurso sería hacer más grande el grid con la textura "albacete" de forma que salga fuera de plano.


Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: problema con sombra en HDRI pass
« Respuesta #3 en: 30 Julio 2008, 18:44:44 »
Alanf, si desactivas el shadow caster, albacete tampoco se proyectaria sobre el cubo, no?

Yo creo que es algo más de la textura como dice unaided.

Re: problema con sombra en HDRI pass
« Respuesta #4 en: 04 Agosto 2008, 11:54:05 »
He dado con una solución y me funciona. No sé muy bien por qué, pero bueno...

En el panel de visibility del grid he desactivado "visible in sampling" en el apartado Final Gathering.

Pos eso, gracias por la ayuda y espero que le sirva a alguien lo que me ha ocurrido, pa eso estamos.