XSIforum.com

Textura Microscopio Electrónico

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jjazz

  • *
  • 69
  • ... ondanait furevah ...
Textura Microscopio Electrónico
« en: 09 Febrero 2004, 13:01:40 »
Buenas a tod@s,


  soy nuevo por aquí, para los que no hayan leido el otro post, y soy muy majo, se poco de XSI, pero ayudo enlo que puedo :) ... y na, que toy haciendo unas cosillas y queria hacer una textura que simulase la típica imagen de microscopio electrónico, pero no consigo ninguna que me acabe de convencer del todo ... así que si sabeis como hacerlo o sabeis de algun sitio donde lo explique os lo agradeceria (o alguna shader, a poder ser con escena de demo) ... :) ... o sinó pues comentarios a la textura actual (la escena es de prueba solo) ...

... busqué y encontré un shader (electron creo que se llama), pero no consigo el efecto deseado ...

Os cuelgo un par de imágenes y os digo ma o meno como ta hecho ... se trata de un Lambert, con el difuse y el ambient que vienen de un incidence (modificado con un change range) mezclado con una textura "cell" ...


Otra: http://usuarios.lycos.es/dbtfiles/jjazz/micrelec1.jpg

Y unos enlaces de imagenes reales:
http://www.bycosincorp.com/images/Cenospheres1.jpg
http://www.zin.ru/Animalia/Siphonaptera/morph01.jpg
http://www.alergiainfantillafe.org/images/pag81-llanten1g.jpg

Gracias por adelantado

NOTA: el DOF lo metí pa que quedara mejor, pero na más :P
« Última modificación: 09 Febrero 2004, 13:02:46 por jjazz »

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Textura Microscopio Electrónico
« Respuesta #1 en: 09 Febrero 2004, 14:54:08 »
yo kreo ke está muy logrado el resultado, es lo que parece, ahora solo le faltaría diseñar el entorno, para mandar a tomar por **** ese negro xDD

pero amos io lo veo bien.

salu2

ALZHEM

Re:Textura Microscopio Electrónico
« Respuesta #2 en: 15 Febrero 2004, 19:55:24 »
Para lograr ese efecto de una forma más profesional y muy sencilla utiliza el Incidence en tu material. Creas un MIX 2 COLORS, color de base negro y color 2º blanco. Metes un nodo Incidence y se lo aplicas como WEIGHT MAP. Juega un poco con ello ya verás cómo mola.

Y prueba a usar la profundidad de campo real, no la de composición, que siempre canta y es mala (sobre todo sin fondo)

ALZHEM

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Textura Microscopio Electrónico
« Respuesta #3 en: 16 Febrero 2004, 09:01:04 »
a ver si te ayuda este post... un tio ke kiere hacer lo mismo

http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=12;action=display;threadid=10153;start=14

jjazz

  • *
  • 69
  • ... ondanait furevah ...
Re:Textura Microscopio Electrónico
« Respuesta #4 en: 16 Febrero 2004, 10:59:02 »
Ostias, ese sabe mas que yo |3|D|, muchas gracias :)

Alzhem, en el post ya digo que uso un incidence :P, pero asias igualmente

Nos vemos
« Última modificación: 16 Febrero 2004, 11:04:25 por jjazz »

manolo

Re:Textura Microscopio Electrónico
« Respuesta #5 en: 16 Febrero 2004, 11:41:25 »
Ademas del incidence node, y el mix 2 colors, anyade un par de luces emparentadas a la camara, pon las luces a los lados de la camara, y asi iluminaran lo que hay cerca y por los lados, junto con un fall off en cada luz.

Tambien puedes poner otra luz negativa, no muy fuerte a cierta distancia de la camara, justo enfrente, o un fog a negro, le dara cierta escala a la escena.

Os dejo una imagen de una cosa que hice hace ya casi 2 anyos, para un spot de Skoda.