XSIforum.com

Rigging de rastas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rigging de rastas
« en: 01 Septiembre 2009, 18:40:06 »
Buenas, pues eso que estoy realizando un cd presentacion y quiero meter una pequeña animacion, y no se me ha ocurrido otra idea que modelar un predator tipo comic con sus rastas y ahora a la hora de crear el rig, tengo un problema con las rastas, les he aplicado un tail pero a la hora de moverlo se entremezclan unas con otras y no se como resolverlo  :crazy2: , que tipo de rig hay que utilizar para que cuando mueva la cabeza se muevan las rastas en concordancia, no se si me he explicao bien,  :uglystupid2:.
Y po el camino que voy lo mas seguro es que lo deje por imposible y cree otro modelo.
Ah este es el predator en cuestion.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Rigging de rastas
« Respuesta #1 en: 01 Septiembre 2009, 20:18:56 »
No tengo ni p/*- idea de como hacerlo tal y como tú quieres, pero yo te animo a no abandonarlo y, a las malas, les metes huesos y lo animas a mano, con un par...!

Seria una lastima al final que no apareciera ese modelado en tu cd.

Re: Rigging de rastas
« Respuesta #2 en: 01 Septiembre 2009, 20:46:21 »
Yo usaría Huesos+pelo+dinámicas, mírate por el buscador que hay información sobre esto.

Re: Rigging de rastas
« Respuesta #3 en: 01 Septiembre 2009, 22:15:57 »
O puedes usar constraints de bounding planes para q las rastas no se entremezclen, es un poco coñazo pero de esa manera puedes ver en tiempo real y no tienes q cachear las dinamicas.

Un saludo.

Re: Rigging de rastas
« Respuesta #4 en: 01 Septiembre 2009, 23:09:27 »
con los bounding planes lo veo complicado no? tal vez mejor con los bounding volume y aun así yo no lo recomiendo, ya que suelen complicarte mas que solucionarte.

Como ya dije usaría la cadena de huesos atada al pelo y no haría 1 por cada rasta, agruparía varias en cada cadena.

Re: Rigging de rastas
« Respuesta #5 en: 02 Septiembre 2009, 00:13:06 »
Gracias, chicos por responder tan rapido.
Pues lo mas seguro que haga lo que ha dicho bLiNd, creare cadenas de huesos y cada cadera lo unire a varias rastas. Haber que tal sale.

Re: Rigging de rastas
« Respuesta #6 en: 02 Septiembre 2009, 01:07:07 »
Las dinámicas siempre deben ser una capa del rig, no la única opción de movimiento.... tener control manual sobre las rastas es importante (pese a que no mole tanto técnicamente probablemente lo uses más de lo que crees).

Re: Rigging de rastas
« Respuesta #7 en: 02 Septiembre 2009, 03:02:47 »
Hombre, todo depende también de que tipo de control quiere en las rastas, si es solo para que se muevan un poco sin que le compliquen la vida, controlarlas a tu antojo libremente.... o ambas cosas :P

Re: Rigging de rastas
« Respuesta #8 en: 02 Septiembre 2009, 10:14:57 »
A eso voy.... siempre los automatismos deben ser opcionales, al menos eso es lo que te enseña la experiencia :)

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Rigging de rastas
« Respuesta #9 en: 15 Septiembre 2009, 10:14:50 »
tail? noh..mbre! FC me parece k es el parametro de current frame. Ahi si es k kieres "animarlas" vas a tener que tener control. Yo te diría via IK. Voy a ver si hago un ejemplo rápido y lo posteo. Es el mismo problema que presentaba el "pulpo" en la matrix al rigearlo (no que lo haya hecho pero me bajé el modelo de xsibase.com y seguí el thread). Saludos.