XSIforum.com

Conseguir un reflejo en zonas concretas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elbob

Conseguir un reflejo en zonas concretas
« en: 08 Agosto 2008, 17:28:33 »
Hola!!

Vereis, tengo un problemilla... Estoy haciendo una botella de algo parecido a un jarabe. Es de plástico un poco transparente, no mucho, de un color marrón oscuro. El tapón es blanco. Resulta que toda la botella refleja y brilla mucho, pero el tapón no.
Mi pregunta es como puedo enganchar una imagen al reflejo para que sólo me aplique el reflejo a toda la botella menos al tapón.
He probado a crear una textura pintandola de blanco entera menos la zona del tapón, que la he pintado en negro. Mi intención era linkar esa textura al reflejo para que donde fuera negro no reflejara y donde fuera blanco si, pero no se si es ese el camino. Poniendo en el render tree un nodo de incidence y enganchadole esa textura, así lo he hecho, pero no me da resultado, o el tapón se me queda negro, o me sale una especie de wireframe encima...

También he intentado algo parecido con la transparencia.
Lo que quiero conseguir es muy simple así que creo que así no es. Supongo que tendreis una manera sencilla de conseguir eso.
A ver si me podeis ayudar porque me estoy volviendo  :idiot2:
Bueno dejo alguna imagen y muchas gracias de antemano.

Un saludo!





Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Conseguir un reflejo en zonas concretas
« Respuesta #1 en: 08 Agosto 2008, 21:10:53 »
Creo que con la textura en blanco y negro, conectada al reflection ya estaría. no?
Blanco= refleja
negro= no refleja

Re: Conseguir un reflejo en zonas concretas
« Respuesta #2 en: 08 Agosto 2008, 21:59:06 »
si tu objeto es una sola malla que es lo que parece , tira la reflexion por separado y en compo haces una mascara del tapon ... lo mismo tendrias que hacer con la transparencia

como consejo , para la proxima , haz el tapon en otra pieza aparte

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Conseguir un reflejo en zonas concretas
« Respuesta #3 en: 08 Agosto 2008, 22:02:25 »
Yo tengo una pregunta. Si en el tapón tienes un material y en la botella tienes otro ¿qué es lo que te impide controlar la refelxión y el especular de ambos materiales independientemente?

elbob

Re: Conseguir un reflejo en zonas concretas
« Respuesta #4 en: 09 Agosto 2008, 04:51:13 »
Joe, vaya tela que tengo, perdonad por una pregunta tan absurda.

Es de cajón, hago el tapón como un objeto aparte. Yo los he hecho así pero le he metido un merge al final. Lo que puedo hacer ahora es un extract polygon delete, y hago el nuevo objeto tapón hijo de la botella no?

Perdonad de nuevo, nose como no he caido en una cosa tan tonta, nose será el calor  :uglystupid2:

Gracias a todos!!

Re: Conseguir un reflejo en zonas concretas
« Respuesta #5 en: 09 Agosto 2008, 05:32:53 »
No necesitas que sean objetos separados, selecciona los poligonos del tapon y le aplicas otro material... o ya tienes otro material para esa parte? entonces porque no modificas ese material sin tocar la botella??

no entiendo... o( de cualquier manera, bienvenido al mundo xsi.