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ICE Kinematics

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alanf

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Re: ICE Kinematics
« Respuesta #1 en: 12 Agosto 2008, 03:51:52 »
Impresionante, dual quarternion skinning con ICE!!! y soporta weightmaps!

Más que el poder de ICE me sorprende la capacidad de Phil Taylor para asociar conceptos y experimentar con estas maravillas, ya decía yo que hay muuuuuchos genios dando vuelta por ahí :)

photon

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Re: ICE Kinematics
« Respuesta #2 en: 12 Agosto 2008, 11:45:27 »
Impresionante es poco, ayer cuando lo vi, Flipe en colores. Inmediatamente pase el Link por los conocidos del MSN.

No se si es el mismo Phil Taylor o otro, que tenia un rigging de musculos hecho con ICE, como lo que se hace con maya, no se el nombre de la herramienta.

Lo que m dejo mas impresionado han sido sin duda los Dual Quaternion.

Re: ICE Kinematics
« Respuesta #3 en: 12 Agosto 2008, 12:13:32 »
Por esto mismo ICE es solo la punta del ICEberg... es solo un destello de todo lo que pueden desarrollar en un futuro cercano asociado a esta nueva tecnologia.-

Re: ICE Kinematics
« Respuesta #4 en: 10 Febrero 2009, 23:43:54 »
alguien seria tan amable de explicar con palabras que exactamente es lo que viene a revolucionar la industria ?

http://www.developmag.com/tutorials/104/KEY-RELEASE-XSI-ICE

“With the first release of ICE, we decided to target particles and deformation, and lots of companies, especially in terms of post production, are finding a lot of value in that,” says Teo. “But the easter egg we released for Siggraph was the ICE Kinematics. That’s what’s coming and it’s the next generation of animation.”

Expected (but not promised) for XSI 7.5, which is due in spring 2009, ICE Kinematics is the brainchild of Philip Taylor, who created the CAT character animation plug-in for 3ds Max.
“We bought CAT because we wanted Phil’s brain in terms of how animation should work,” ends Teo. “ICE Kinematic will be a big shock for the industry.”

y...
http://www.xsi-blog.com/archives/280

alanf

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Re: ICE Kinematics
« Respuesta #5 en: 11 Febrero 2009, 00:25:16 »
Que es algo que no se ha hecho aun.

Y el segundo link se resume en la frase: "si quieres activarlo pon UNSUPPORTED_ICE_KINEMATICS=1 en tu setenv.bat de tu instalacion de XSI7."

Re: ICE Kinematics
« Respuesta #6 en: 11 Febrero 2009, 00:39:13 »
Resumiendo para los que no sabemos del tema, permite hacer rotaciones mas forzadas sin que estruje la geometria? o de que se trata?

alanf

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Re: ICE Kinematics
« Respuesta #7 en: 11 Febrero 2009, 03:12:05 »
Resumiendo para los que no sabemos del tema, permite hacer rotaciones mas forzadas sin que estruje la geometria? o de que se trata?
No, te confundes; ese compound cuenta como deformacion. No necesita nada especial.


ICE Kinematics se refiere a escribir (SetData) a los kinematics (translation, rotation, scaling) de objetos en la escena. Esto, teoricamente, permitiria tener el rig casi entero hecho dentro de un solo pointcloud, todo limpito y multi-core. Tambien permitiria inventarte constraints y cosas asi.

Re: ICE Kinematics
« Respuesta #8 en: 11 Febrero 2009, 03:34:35 »
Que es un pointcloud? un nodo?

Que diferencia puede tener hacerlo asi de un setup convencional? la forma y comodidad de cambiar cosas? muchas mas posibilidades con menos trabajo?

Perdona mi ignoracia, aun no di nada en clase de ICE y tengo ganas de entrar en el tema.

alanf

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Re: ICE Kinematics
« Respuesta #9 en: 11 Febrero 2009, 06:34:54 »
Un pointcloud es una primitiva. Un contenedor de puntos.

Aprende ICE leyendo la introduccion del manual (puedes usar mi traductor si no entiendes Ingles muy bien) y mirate los ejemplos que vienen en el proyecto de ejemplo XSI_SAMPLES que viene con XSI.