XSIforum.com

¿Qué hacer y por donde empezar?

Iruk0

Re: ¿Qué hacer y por donde empezar?
« Respuesta #20 en: 04 Septiembre 2008, 18:15:29 »
A mi me gustaría tener conocimientos en general, conocimientos de todo y así me toque el curro que me toque puedo adaptarme. Yo también aprendí algo de Animación con Macromedia Flash 8, que ahora es Adobe Flash...
No fue hace mucho, diría que hace 3 ó 4 años cuando aprendí en una web, que me enseñarón 4 cosas contadas y ya yo aprendí por mi solito.

Según me estais contando... la verdad es que me gustaría saber de todo, no solo 3D especificamente... Ahora estoy buscando la manera... Aunque no la llegue a encontrar...  :2funny:

Si me podeis ayudar... XD

No sé que hacer... la verdad... a donde ir ó si hacerlo solo... Puf. En Sintesys creo que enseñan Arte y 3D, pero nada de Cine y Fotografía y las demás cosas que se necesitan...

¿En VFS sí enseñan de todo más el 3D?

Es que VFS... es mucho VFS... XD €€, Experiencia, vivir en canadá, comida y bebida... XD

¿Si quisiera entrar en VFS que tendría que hacer aparte de aprender inglés?

..::SAludos Iruko::..

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #21 en: 05 Septiembre 2008, 17:54:22 »

¿En VFS sí enseñan de todo más el 3D?
Hacen un poquito de todo. Son 6 meses de clases intensivas y luego 6 meses de menos clases y mas tiempo para dedicar tiempo a tu reel, por supuesto pudiendo pedir ayuda a profes o colegas si encuentras problemas o quieres critica constructiva.

Las clases cuando yo fui incluian: animacion 2D, animacion 3D, "life drawing" (dibujar gente en bolas), composicion (camaras, etc.), film theory (teoria de cine, historia, etc.), animation history, iluminacion 3D, texturing 3D, compositing (aftereffects y combustion principalmente), sculpture class y tal vez algo mas que se me haya olvidado.

Luego de los 6 meses, declaras tu especialidad y te concentras en eso con clases especificas para ello. (Rigging no es una opcion oficial, por cierto.)

¿Si quisiera entrar en VFS que tendría que hacer aparte de aprender inglés?
Preparate un portafolio de algo, ya sean dibujos, pinturas, comics, esculturas, disenios, ....algo que demuestre que tienes potencial e interes en el arte visual. Por supuesto no esperan que sepas 3D, ya que para eso pretendes ir a su escuela. (Aunque lo mas importante es que tengas el money. XD)

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #22 en: 09 Septiembre 2008, 18:08:58 »
16 tacos solo! xDD
Acaba de estudiar primero y ligate todo lo q se deje, estudia ingles y el 3D en casita.
Sobretodo hazlo por este orden! xD
16 añitos q mono xDD quien los pillara xDDD

Iruk0

« Respuesta #23 en: 09 Septiembre 2008, 18:17:17 »
jajajaja Cuanto más pronto más Experiencia tendré XD

He pensado en ir a Sintesys definitivamente. Durante este año estudiaré ingles y trabajaré para ganar dinero y así pagarme el alojamiento allí. Al año que viene, tendré 17 y iré a estudiar allí hasta los 19 y supongo que ellos me buscarán algo para empezar en este mundo del 3D. Y ya de ahí no sé que haré, podría curar hasta tener el dinero suficiente para ir a VFS y mejorar allí ó si no lo veo conveniente y creo que no me hace falta y ya puedo valerme sólo con lo aprendido en Sintesys y cosas que haya hecho independientemente pues no iría. Eso ya es cosa del destino y según como me vaya después.

Esta es mi opinión, creo que es bueno este "plan" XD

Si creéis que no, decid me un plan mejor XD (Y sí, cuanto antes empiece mejor. Como si empiezo este año...)

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #24 en: 09 Septiembre 2008, 18:32:16 »
despues de ir a sintesys no creo que sea lo mas adecuado ir a vfs,no por que sintesys sea la leche ni mucho menos, sino porque cuando termines tendras muchas cosas que aprender pero ya por tu cuenta y trabajando

« Respuesta #25 en: 09 Septiembre 2008, 18:58:57 »
Iruk0,

me temo que tienes que tener al menos 19 años para entrar en la VFS y si no me equivoco necesitas un titulo de secundaria.

Mi consejo de vieja es:

1- estudia inglés a saco y cúrratelo.

2- sácate el graduado y te haces la secundaria, un bachillerato artístico o algo así. La reel es super importante, pero los estudios tb. Si tu reel es igual de buena que la de alguien que tenga secundaria, creeme en que pillaran a la otra persona.
Y de paso te vas metiendo en el 3d por tu cuenta con todo lo que pilles por ahi.

3- a partir de aquí lo que te apetezca :)

Ya imagino que estas impaciente con el 3d, pero puedes hacerlo a la vez que lo otro y de viejo lo agradecerás :P

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #26 en: 09 Septiembre 2008, 19:42:17 »
y de viejo lo agradecerás :P
Y de no tan viejo, con 20 y pocos estoy viendo yo chicos currando que ahora necesitan el titulo y quieren matricularse pero no saben como compaginarlo con el trabajo. Ya no es tan fácil currar sin título.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #27 en: 09 Septiembre 2008, 21:24:37 »
me temo que tienes que tener al menos 19 años para entrar en la VFS y si no me equivoco necesitas un titulo de secundaria.

Yo pude entrar con 18, pero por los pelos. XD

Iruk0

« Respuesta #28 en: 09 Septiembre 2008, 22:30:27 »
Entonces me sale mejor sacarme la ESO y a la vez estudiar inglés

De momento mañana voy a preguntar a la Oficina de Empleo, para que me hagan el papeleo y entrar en una "Escuela Taller de Jardinería". Se gana 500 €, aprendes algo aunque sea de Jardinería y me saco la ESO, que ellos dan la opción de sacarse la ESO también. Y si todo me sale bien, por las tardes iré a una Academia de Ingles que esté en Madrid.

Muchas gracias a todos por contestarme y darme consejos para ayudarme. Aunque sean consejos venidos de experiencias propias (Quiero decir que cada cual me dice una cosa, pero yo ya he elegido XD)