Hola a todos.
En este mini-tuto vamos a aprender como podemos crear una animacion sin dar ningun key.
La animacion sera un tipo de engranage de motor o algo parecido.
Para disparar la animacion tenemos que seleccionar una pieza y abrir sus propiedades kinematicas (ctrl+K)
Elegimos el eje en el que queremos que rote la pieza y con boton derecho decimos Set expresion. Ahora se nos abrira el expresion editor.
Para hacerla disparador, es decir que se mueva segun pasan los frames le damos la expresion: Fc*nº
Fc es CurrenFrame
Nº es un numero cualquiera, la pieza cada frame rotara los grados dados por este numero.
Hecho esto ya tenemos la animacion, ahora seria cuestion de ir aplicando expresiones a los demas objetos en base al anterior, es decir la pieza que seria movida por la pieza disparadora tendria k tener una expresion en el eje de la rotacion ( o traslacion..) que queramos en base a esta primera pieza.
Es decir
La pieza selecionada seria el disparador
La otra pieza tendria la siguiente expresion:
- disparador.kine.local.rotz + 14
vemos que lo que hace es sumar otro numero en base a la rotacion en Z del parametro local de las kinematicas de la pieza
disparador.
Esto lo hacemos porque aunque hayamos colocado bien las piezas al aplicar a la segunda,si son de diferentes diametros se desincronizaran y con esto lo solucionamos, pues tendremos ka hacer ke gire mas rapido la que sea mas grande.
tb tiene un valor negativo delante de todo ya que queremos que rote en sentido contrario..
Los botones Function, Object y Param del expresion editor son los que usamos para sacar este tipo de expresiones.
Al final podriamos lograr algo como esto sin ningun tipo de key.
http:\www.iespana.es/zinox/minitutos/expresiones/engranaje.aviEspero no haya sido muy lioso.
Un saludo =)