XSIforum.com

LCD de una pda

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeeL

  • **
  • 347
LCD de una pda
« en: 15 Agosto 2008, 20:04:42 »
Hola.

Estoy haciendo una PDA, y voy a texturizar la pantalla, para ello me estoy creando una imagen en Photosho. El problema es que no sé como he de hacer para que quede realista. No se si poner la imagen en la pantalla y cubrirlo con un crista, o ponerla directamente. Y para conseguir el efecto de iluminación de la pantalla, que he de hacer??,  poner un constant con la imagen??

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: LCD de una pda
« Respuesta #1 en: 15 Agosto 2008, 20:11:13 »
Yo habitualmente , suelo usar un spot del mismo tono que la iluminación base del LCD, pero más intenso y contra la pantalla, con un halo suave. O bien también, un gradient radial en una capa con add o screen sobre el diffuse del mismo material.

Además si es un primer plano del LCD, también solía añadir una textura grid simple, simulando la rejilla de puntos de las pantallas digitales.

Todo esto también lo puedes realizar en post.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: LCD de una pda
« Respuesta #2 en: 08 Septiembre 2008, 01:56:46 »
Mira, voy a hacer una interfaz en Photoshop, como si se tratase de la pantalla de una pda cuando está en modo espera.

Es decir, que crees que es lo que tengo que hacer??
Iba a poner la textura sobre la pieza que es la pantalla, sería un material Constant, pero con la imagen en el canal difuse del material. Lo estoy pensando en renderizar con Final Gathering por lo que queda iluminada la pantalla, pero esto da un brillo excesivo a la imagen y no se ve con demasiada definición en el render. Para ello crees que debería poner la imagen en una capa dentro del material y aplicarle un modo (over, blend, lighten, plus...) con la capa de fondo como color base. Todo ello utilizando el modo de capas dentro del material en XSI ([Mayúsculas + 7]).

Haber que me puedes o podeis aconsejarme.
Espero haberme explicado correctamente.
Gracias.

Un saludo.