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Ambient Occlusion

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softimager

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Ambient Occlusion
« en: 09 Octubre 2008, 10:35:10 »
Hola
Tengo un problemilla y necesito un poco de ayuda, el Ambient Oclussion pass no me renderiza los objectos con displacement map y normal map, es decir, si me renderiza los objectos solo que sin estos mapas, alguien por favor me puede ayudar?
gracias.

Re: Ambient Occlusion
« Respuesta #1 en: 09 Octubre 2008, 12:15:28 »
El pass hace un override a todo, el normal map no debería influir (es un fake, no afecta la geometría) pero para los displacement tienes que hacer un tratamiento diferente para el shader del override dejando el displacement conectado y el AO en el surface.

softimager

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Re: Ambient Occlusion
« Respuesta #2 en: 09 Octubre 2008, 18:37:38 »
Lo que sucede es que el ambient occlusion no se lo aplico al material del objeto directamente, si no que creo todo un pass exclusivamente para el ambient occlusion donde le doy el mismo material a todos los objetos de mi escena y a ese material le doy ambient occlusion, pero si me sugieres algun metodo diferente para evitar el problema con el displacement map, soy todo oidos, (ojos en este caso jeje)
Saludos gente.

siru

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Re: Ambient Occlusion
« Respuesta #3 en: 09 Octubre 2008, 19:52:26 »
es muy sencillo solo tienes que crearte otro pass en el que conectas el AO al surface y el displacement a su displacement dl material, no necesitas ni overrides ni nada mas

softimager

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Re: Ambient Occlusion
« Respuesta #4 en: 09 Octubre 2008, 23:57:40 »
Siru, Hago lo que me dices, pero esas conecciones tambien se aplican en el deafult_pass, y lo que deseo es separar los materiales de ambos passes, lo cual hasta ahora no he podido lograr.

siru

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  • Artista incomprendido
Re: Ambient Occlusion
« Respuesta #5 en: 10 Octubre 2008, 08:25:39 »
lo acabo de probar y a mi si que me sale,igual se me olvido decirte un paso:
al crearte el pass para el AO seleccionas la particion de es pass dentro de explorer tecla P para los passes, al seleccionar la particion te selecciona todo, le pones un material cualquiera, sigues teniendo la particion seleccionada y das al 7 para abrir rendertree, desconectas el ultimo material credo y conectas el AO y displacement. ya nos contaras si te sale asi.