XSIforum.com

mapas de oclussion

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mapas de oclussion
« en: 14 Septiembre 2008, 21:03:03 »
Hola a todos , soy nuevo con el xsi , vengo de lw he intento ponerme un poco al dia con este programa q me parece impresionante y denso ... Estaba haciendo un personaje en lw y zbrush pero la decision de adentrarme en xsi es la necesidad de animarlo ,con el lw pshhh ..... cuando hay un poquito de detalle en la maya y unos cuantos poligonos no hay manera de hacer un buen riggin pero aqui .... corcholis esto es la leche.! .En fin el caso es q hay mapas de oclussion y me gustaria saber como sacarlos para aplicarlos aqui y si mejoran la calidad del render . Si me resolveis esta duda os prometo daros el rollo con muchas mas a cambio , je, je  .....
saludos a todos

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: mapas de oclussion
« Respuesta #1 en: 14 Septiembre 2008, 21:25:19 »
Preguntas como sacar mapa de occlusion de Lightwave a XSI? Ni idea.

Pero si te deberia permitir guardarlo a una imagen, no? ???

Re: mapas de oclussion
« Respuesta #2 en: 14 Septiembre 2008, 21:31:07 »
alanf gracias por tu rapidez , pero no .Saque los mapas de desplazamiento difuse y normal en zbrush y los he aplicado aqui con este preograma (xsi) y estoy contento pero he visto q se usan mapas de oclusion en los renders y mi pregunta era : se pueden sacar en xsi y como ? y claro esta ,aumenta la calidad de mi render tanto como para complicarme con ellos??? Gracias alanf de nuevo


alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: mapas de oclussion
« Respuesta #3 en: 14 Septiembre 2008, 21:37:46 »
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,5883.msg58581.html#msg58581

Con un "Rendermap" lo puedes hacer en XSI. Mira el manual.

Epar

Re: mapas de oclussion
« Respuesta #4 en: 14 Septiembre 2008, 22:03:39 »
tip: si sacas el occlusion directamente desde Rendermap te va tardar una eternidad. Es muuuucxho mas rápido y mas cotrolable si conectas el nodo AO en el material y lo configuras a tu gusto con el procedimiento normal. Luego usas Rendermap para sacar el mapa de color (solo color, ni luces ni puñetas...).
EL resultado es el mismo (no, me corrijo, no es lo mismo: es mejor) y mucho mas rápido.


Suerte y bienvenido. Yo también pase por el proceso de migrar de LW a XSI y el resultado fue terminar muchos dolores de cabeza (solo hecho de menos los hipervoxels de LW)

Re: mapas de oclussion
« Respuesta #5 en: 15 Septiembre 2008, 16:26:08 »
Muchas gracias a los dos .Creo q lo he conseguido , pero tengo muy poca resolucion en el archivo de salida .Como puedo sacralo con mucho mas detalle y como puedo de paso tirar los renders con el mayor lujo de detalle???.Gracias se q son preguntas de un ex Lw y aqui no me manejo todabia ..... (prometo dar mas la vara , vale ...)