XSIforum.com

Objeto emisor de luz

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elbob

Objeto emisor de luz
« en: 26 Septiembre 2008, 13:45:45 »
Hola!!

Me gustaría saber si hay alguna manera de conseguir que un objeto sea emisor de luz.
Veréis, tengo un texto que me gustaría que emitiese luz por su superficie. ¿Hay alguna manera en la que pueda ponerle a toda la superficie de un objeto luz? Me refiero a una manera que no sea manualmente y emparentando. ¿Sería algo parecido a hacer un cluster con esos poligonos y asiganrle una luz?....


También tengo otro problema. en mi animación tengo tres especie de faros de coches, con su cristal abombado... la cosa es que no consigo poner una luz dentro que ilumine hacia fuera, realmente es casi como si no la pusiera. La cosa es que no me ilumine hacia dentro, solo hacia fuera a través del cristal...

Bueno no se si se podrá, gracias de antemano.
un saludo!

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Objeto emisor de luz
« Respuesta #1 en: 26 Septiembre 2008, 14:05:26 »
Si quieres que te ilumine sólo fuera de los faros del coche, pon un spot, fuera de los faros, mirando hacia adelante y listo

Y lo de que ilumine un objeto, puedes haces que en un passe a ese objeto le asignes un material constante y utilizar Final gathering, pero necesitarías más luces, además de hacer un override de primary rays en la misma partición.

Al final para hacer esas cosas lo mejor es con luces.
Como muestra, un botón. No es mucha cosa, pero está hecha con amor
« Última modificación: 26 Septiembre 2008, 14:10:39 por Dios »